Metallica recibió el Polar Music Prize, el ‘Nobel de la Música’

0

A principios de año se anunció que la banda Metallica fue galardonada con el ‘Polar Music Prize 2018’, que es algo así como el ‘Premio Nobel de la Música’. Sin embargo, fue hasta la noche de este jueves que recibieron el premio.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Grand Hotel de Estocolmo, Metallica recibió el prestigioso premio en manos del Rey Gustavo de Suecia. Así mismo, también fue reconocido el fundador del Instituto Nacional de Música de Afganistán, Ahmad Sarmast.

Ian Paice y Roger Glover de Deep Purple fueron los encargados de presentar a la agrupación con un discurso en el que recalcaron que “Metallica ha llevado al rock a lugares donde nunca había estado antes”.

No se supone que el tipo de música que hacemos, sea comprendido o aceptado por el mainstream, los medios o grandes audiencias. Cuando nació la banda en 1981, sencillamente quería tocar en un colectivo sintiendo que pertenecía a algo más grande que yo mismo”, dijo el baterista de Metallica, Lars Ulrich, durante su discurso de aceptación. “Desde el principio siempre nos sentimos como intrusos, que no éramos suficientemente buenos o extraodinarios para ser aceptados por una audiencia general. Así que encontramos fuerza y consuelo en la pequeña burbuja que ocupamos en el jardín izquierdo. Entonces sucedió algo inesperado. La audiencia principal comenzó a acercarse cada vez más al área donde los marginados como nosotros estábamos flotando”, añadió.

El galardón es entregado de manera anual a aquellos exponentes más importantes de música tanto contemporánea como clásica, y fue fundado en 1989 por empeño del mánager de ABBA, Stig ‘Stikkan’ Anderson, quien a finales de los ochenta propuso a la Academia Sueca entregar un Nobel de la Música. Cuando esta petición fue rechazada, Anderson creó su propio galardón, entregado por primera vez en 1992.

Desde entonces, lo han recibido Paul McCartney, Bruce Springsteen, Emmylou Harris, B. B. King, Ennio Morricone, Sting, Renée Fleming, Elton John, Pink Floyd, Led Zeppelin, Peter Gabriel, Paul Simon, Joni Mitchell, Yo-Yo Ma, Max Martin, Bob Dylan, Chuck Berry, Stevie Wonder, Patti Smith, Wayne Shorter, Björk, Isaac Stern, entre otros.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here