Ley de ‘Radio Pirata’ da un paso más hacia su aprobación

0

El día de ayer se dio un paso muy importante en cuanto al tema legislativo que busca hacer una ley en contra de las estaciones de radio piratas en la que se le puedan cobrar multas más altas tanto a los propietarios, como a todas aquellas empresas que provean algún tipo de servicio a esta emisoras. El Subcomité de Comunicaciones y Tecnología de la Cámara de Representantes votó en unanimidad para que esta iniciativa de ley continuara su paso en el Congreso y fuera aprobada por los siguientes peldaños necesarios para que este hecho sea una realidad.

Uno de los principales argumentos que tienen en favor de esta ley es que, las estaciones de radio están poniendo en riesgo la salud pública de la población; en primera porque están transmitiendo con radiofrecuencia más elevada a la que es permitido, lo cual puede ser nocivo para el ser humano, y en segunda por el tipo de contenidos que pueden transmitirse por estas emisoras, ya que no existe control alguno al respecto, lo cual significa, que cualquier locutor, puede decir lo que sea, y hablar sobre quien quiera, en el momento que sea. Un tercer punto en contra sobre estas estaciones es que se están colgando de algunas frecuencias y están operando sin licitación alguna, lo cual constituye un delito para sus propietarios.

El comisionado de la FCC Michael O’Rielly aplaudió la medida, que envía un «mensaje claro de que las ‘estaciones’ de radio piratas deben ser eliminadas«, dijo. «Esta medida aumenta legítimamente las penalidades, requiere barridos regulares de aplicación y aumenta las herramientas disponibles para la comisión para detener a los radiodifusores piratas ilegales».

Hay que destacar que esta propuesta de ley busca también dotar a la Comisión Federal de Comunicaciones de diversas herramientas para que puedan proceder directamente en contra de estas estaciones que han traído desequilibrio en cierta parte a la Industria Radiofónica.

En esta propuesta se propone aumentar la multa por violaciones hasta $ 100,000 por día, con una multa máxima de $ 2 millones. Las reglas actualmente le permiten a la FCC imponer una multa diaria máxima de aproximadamente $ 19,200 por día.

Seguiremos al pendiente sobre lo que acontezca en las cuestiones legales de la legislación en contra de las estaciones de radio piratas que hay en Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here