Showprep – Insólitas 14 de junio

0

Un caimán hace detener a un avión

En Estados Unidos, un avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Orlando, Florida, tuvo que detenerse cuando se dirigía a su puerta de llegada debido a que un caimán estaba cruzando la pista, informó el canal televisivo local WESH 2.

El piloto del avión de la compañía Spirit Airlines procedente de Baltimore, avisó a los pasajeros de la razón por la que se había detenido. “Lo crean o no, lo cierto es que hay un caimán en la pista y estamos esperando a que la cruce”, dijo el piloto, según contó a WESH 2 uno de los pasajeros. Los pasajeros sentados en los asientos de ventanilla pudieron ver al reptil, además de fotografiarlo y grabarlo en vídeo, cuando cruzaba la pista.

Entrenadora le pinta los labios rojos a una beluga

Recientemente, el acuario chino Shengya Ocean World tuvo que pedir disculpas públicas luego de que una de sus entrenadoras de animales le pintara los labios a una beluga.

En un video de 10 segundos, se observa a la mujer pintando con labial rojo la boca del enorme cetáceo blanco. Según medio locales, el video se volvió viral luego de haber sido publicado en la plataforma china Douyin. La grabación causó indignación entre los usuarios.

El acuario, señaló que el video fue filmado en 2017 y publicado ahora por otra persona, y no por la entrenadora. Según declaraciones, la mujer abandonó el establecimiento el mes pasado antes que se diera a conocer el clip.

Mapache trepa un edificio y se vuelve tendencia en redes

El martes por la mañana, la valentía de un mapache en Minnesota sacudió las redes sociales, mientras trepaba la torre UBS de la ciudad de St. Paul.

El mamífero ya había escalado 12 pisos y muchos internautas comenzaban a preguntarse por su destino.

Durante la tarde, en internet corría la noticia que el mapache ya se encontraba por encima del piso 21. A partir de ese momento la cadena CBS empezó a transmitir los movimientos del animal en vivo.

Por la noche, los usuarios de Twitter comenzaron a trazar un plan para el rescate del mapache, y hasta un ciudadano estuvo tratando de enviar un dron para salvarlo. Las organizaciones en defensa de los animales se movilizaron para rescatar al pequeño animal, tan pronto como alcanzara la azotea del rascacielos.

Alrededor de las 12:30 los internautas ya compartían la información de que el animal estaba a punto de alcanzar la azotea. Finalmente, después de más de 20 horas, lo logró. Ya en el techo el animal cayó en una trampa con comida para gatos y fue rescatado con éxito.

Después de saberse que la historia terminó con final feliz, los internautas empezaron a crear memes en homenaje al mamífero.

Capturan un pez con cabeza de paloma

Un pescador chino capturó un extraño pez con una cabeza que se parece a una paloma, aunque es difícil saber si es verdad. En el video parece que el pez está aún vivo, aunque no se descarta que sea un animatronic.

Sin embargo, un miembro del Guizhou Fisheries Research Institute, en China, ha explicado que con casi total seguridad se trata de una carpa común, pero que sufre una deformación fruto de algún daño causado durante su desarrollo embrionario. El experto dice que anteriormente ya había visto deformidades parecidas, aunque en este caso concreto no pudo examinar al ejemplar, porque el pescador lo devolvió al mar tras grabar el vídeo.

A un paso de lograr la vacuna contra la sífilis

La sífilis es una enfermedad que infecta al ser humano desde tiempos inmemoriales. Hasta la fecha, todos los esfuerzos para desarrollar una vacuna efectiva se han enfrentado a la gran dificultad que supone el hecho de que resulta muy complicado estudiar en el laboratorio al Treponema pallidum, el microorganismo que la causa.

Pero, ahora, un equipo de la Universidad de Connecticut ha logrado investigar el genoma de la Treponema pallidum, que es sorprendentemente pequeño, ya que tan sólo posee mil genes. Los investigadores se centraron en descubrir genes que permanecieran estables, y comprobar si se encargaban de codificar algunas proteínas que también permanecieran estables y no mutaran rápidamente, como la mayoría. Y los resultados fueron positivos.

Ahora, el siguiente paso será intentar atacar al microorganismo desarrollando un anticuerpo que actúe sobre dichos genes y las proteínas que codifican.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here