La Redada: El Podcast que atrapó a los Millennials

0

Los Podcast como medio de entretenimiento, están teniendo auge entre las audiencias más jóvenes (en específico a los millennials), esto debido a que el público puede elegir qué contenidos escuchar, sobre qué tema, y en qué momento. Justo esta ventaja competitiva que el Streaming tiene, el Podcast también lo ofrece, por ello será importante posicionarlo aún más entre los consumidores, para que no sólo sientan que la radio es la única forma de consumir este medio, sino que existen variantes similares a las estaciones, que también ofrecen contenido “on demand”.

La clave del éxito del Podcast ‘La Redada’ se basa en que sus productores están encontrando temas interés para los jóvenes en un formato que se encuentra al alcance de este público (inmediatez de contenidos), a través de las plataformas que ellos usan. Justamente todos los esfuerzos que han hecho que el producto tenga éxito tienen que ver con un buen conocimiento del mercado.

La redada es un juego de palabras proveniente de ‘la red’, es decir, del internet, que cada entrega tiene una duración de 5 minutos aproximadamente en donde se hacen entrevistas o hay espacios donde se trata el bienestar juvenil, a través de la comedia, sin perder el toque informativo objetivo principal de esta producción. Es transmitido por la Cadena española SER diariamente y está diseñado para los tiempos de ocio que tengan los jóvenes. Evidentemente los millennials son el público objetivo, pero cualquier persona que disfrute del contenido, puede acceder a él.

Una de las características principales que dan dinamismo a la emisión es que muy seguido este espacio cuenta con invitados y expertos en el  tema que también son jóvenes, lo cual crea más empatía con el tipo de público al que va dirigido.

Justo uno de los principales retos que tiene la radio tradicional actual es captar público joven, puesto que son las generaciones que en un futuro muy cercano o presente, van a aportar económicamente en los países. ‘La redada’ es un excelente ejemplo de cómo sí se puede lograr captar a este público objetivo, sin tantas pretensiones, sólo enfocando correctamente los esfuerzos de marketing.

Te dejamos el link para que conozcas este Podcast.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here