Así fueron los Premios a la Creatividad Publicitaria en Radio

0

El pasado lunes 11 de junio por la noche se llevaron a cabo los Premios a la Creatividad Publicitaria en Radio en su XXVIII edición, organizados por la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM) en el Palacio de Bellas Artes.

La visión principal con la cual se organizaron estos galardones es reconocer a los diferentes creativos que colaboran en los spots publicitarios principalmente y en las estaciones de radio para que las marcas puedan tener un impacto profundo y consistente en las audiencias, y que a su vez hagan uso efectivo del tiempo al aire.

El origen moderno de esta premiación data en el año 1992, cuando Javier Sánchez Campusano quien entonces era Presidente de la entonces Asociación de Radiodifusores del Distrito Federal, en compañía de Sergio González Lafón, decidieron que era vital retomar el reconocimiento a los creadores publicitarios en radio, mismo que databa de los inicios de esta Asociación. La presea entregada a lo mejor de la publicidad radiofónica fue diseñada por el artista Heriberto Juárez y llamada ‘La Musa de la Creatividad’.

Por segundo año consecutivo, en este 2018 la agencia que obtuvo el Grand Prix fue Made, por su anuncio radiofónico titulado ‘Divorcio’, en una campaña para la marca de colchones Dormimundo.

Estatuilla

Cristian Rocha, quien es cofundador y CCO de Made, dijo en la premiación: “Para nosotros han sido buenos años en la categoría de radio. Es un medio en el que siempre nos hemos propuesto estar activos creativamente y este reconocimiento indica que estamos haciendo bien las cosas, lo que nos incita a seguir haciendo lo que nos encanta, que es escribir”.

A continuación te presentamos la lista completa de los ganadores:

Categoría ‘Bien Público’
Agencia: BBDO México
Pieza: ‘No te hagas güey’
Cliente: Cerveceros de México. Agencias de Viaje

Categoría ‘Entretenimiento e información’
Agencia: Flock Linked by Isobar
Campaña: ‘Lo vendes porque lo vendes’
Cliente: Segundamano

Categoría ‘Salud e Higiene’
Agencia: BBDO México
Pieza: ‘Carta’
Cliente: Bayer

Categoría ‘Servicios Financieros’
Agencia: Terán/TBWA
Pieza: ‘Ruta’
Cliente: BBVA Bancomer y Wibe

Categoría ‘Tiendas y Restaurantes’
Agencia: Made
Pieza: ‘Divorcio’
Cliente: Dormimundo

Categoría ‘Turismo’
Agencia: Terán/TBWA
Cliente: Volaris

Categoría ‘Ángel Social’ (probono)
Agencia: BBDO México
Pieza: ‘Pato’

Agencia: Hotel
Pieza: ‘Rezos’

‘Jurassic Lions’
Agencia: Made
Piezas: ‘Titanic’, ‘Mundial’ y ‘Rey León’
Cliente: ARVM

Grand Prix
Agencia: Made
Pieza: ‘Divorcio’
Cliente: Dormimundo

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here