Showprep – Migración 12 de junio

0

USCIS quitará la ciudadanía a inmigrantes que cometieron fraude

USCIS está anunciando una campaña para castigar aquellos inmigrantes que hayan cometido fraude para conseguir su ciudadanía.

La agencia del gobierno se dedicará a identificar a sospechosos de haber mentido durante sus procesos migratorios, con el objetivo de despojarlos de su ciudadanía, reportó la agencia AP.

Gobierno refuerza exigencias de asilo

El lunes, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció que reforzará las exigencias de la ley de asilo, que a partir de ahora no incluirá casos de violencia doméstica como motivo para que sea concedido.

“El sistema de asilo está siendo abusado en detrimento del Estado de derecho, las políticas públicas sensatas y la seguridad pública, y en detrimento de la gente con reclamaciones justas”, afirmó Sessions en un discurso ante jueces especializados en asuntos migratorios en Washington.

Durbin llama a oponerse a la política migratoria de ‘tolerancia cero’

El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, declaró el lunes que la política de ‘tolerancia cero’ del Gobierno Federal en la frontera con México, es una “vergüenza” a la que todos los habitantes de Estados Unidos deberían oponerse.

“Es el momento de que la gente de este país se plante y diga basta”, afirmó en conferencia de prensa, después de conocer a una inmigrante del Congo que pidió asilo y fue separada de su hija de 7 años durante casi 4 meses, con la que se reencontró recientemente en Chicago.

La ONU pide protección para migrantes ante la situación de ‘Aquarius’

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el lunes a los gobiernos europeos respeto a la ley internacional y protección para refugiados y migrantes, tras la decisión de Italia y Malta de no permitir desembarcar al barco ‘Aquarius’.

“Siempre he estado extremadamente preocupado por el hecho de que el espacio para la protección de refugiados en Europa puede estar reduciéndose”, dijo Guterres preguntado por la postura italiana ante este buque, que lleva más de 600 migrantes a bordo y que finalmente será acogido por España.

Reportan cifra récord de abusos en El Paso

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos documentó una cifra récord de abusos policiales en El Paso, Texas, principalmente por parte de funcionarios en la frontera, informó el lunes la organización en una conferencia de prensa.

Fernando García, director ejecutivo de la agrupación con sede en El Paso, dijo que este repunte responde a que la administración del presidente Donald Trump ha permitido violar los derechos de los inmigrantes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here