Fallece Anthony Bourdain, chef y estrella de televisión

0

El famoso chef y estrella de la televisión estadounidense, Anthony Bourdain, ha fallecido a los 61 años, informó este viernes CNN, cadena para la que trabajaba.

Bourdain se suicidó, aparentemente se ahorcó. Su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, lugar donde se encontraba trabajando en la preparación de un nuevo episodio del programa de televisión ‘Parts Unknown’ de CNN, que conducía y con el que recorría el mundo.

Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil.”, dijo CNN en un comunicado el viernes por la mañana.

Anthony Bourdain que nació en Nueva York, pero tenía descendencia francesa, era uno de los cocineros más importantes del mundo y gran estrella televisiva, gracias a sus programas de cocina.

‘Parts Unknown’ se emitía desde 2013 y fue acreedor a 5 premios Emmy. Sin embargo, antes de incorporarse a CNN en 2012, tenía su programa ‘No Reservations’, sobre comida y viajes, que se emitió durante 8 temporadas en The Travel Channel.

Durante su carrera, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer. En 2013, los jueces del Premio Peabody lo honraron por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”. Además, a su actividad culinaria siempre mezclaba humor.

Bourdain era pareja de la actriz italiana Asia Argento, una de las primeras que denunció al productor estadounidense Harvey Weinstein, por lo que el chef se convirtió en un decidido defensor del movimiento feminista #MeToo, y se distanció de chefs y restauradores famosos como Ken Friedman y Mario Batali, señalados también por abusos contra mujeres.

Sus libros más que su cocina, fue lo que lo propulsó a la fama. En 1999 publicó en The New Yorker, un artículo titulado ‘Don’t Eat Before Reading This’, que introdujo a los lectores en las cocinas de Nueva York en las que Bourdain había trabajado durante años. Un año después, publicó su autobiografía ‘Confesiones de un chef’, libro que lo llevó a convertirse en un cocinero mediático.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here