¡Cesan a Toño Esquinca de Radio Centro!

0

Después de toda la ola de críticas que desató el locutor Toño Esquinca, al  pronunciarse en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, su grupo radiofónico, Radio Centro, emitió un comunicado de prensa el día de ayer por la noche, en donde se condena la actitud violenta que tuvo el comunicador ante sus audiencias, cesándolo de su cargo por 30 días. Es decir que durante los próximos 30 días, ‘Toño Esquinca y La Muchedumbre’ nombre que actualmente lleva el programa del locutor, se quedará sin la voz de este afamado comunicador. Sólo por recordar, esta emisión radiofónica tiene lugar en Alfa 91.3 FM.

En el comunicado de prensa que ha emitido Grupo Radio Centro se habla de una violación explicita de parte de Toño al código de ética manejado en la empresa, además de faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a los 4 candidatos que compiten para la Presidencia. Como compromiso principal que maneja este grupo de radiodifusión se habla del respeto, y al verse violentado este principio, por ello tomaron la decisión de cesar a Toño algunos días.

A continuación te dejamos el comunicado de prensa completo, para que puedas leerlo:

Por su parte Toño subió un video  en su Facebook personal en donde decía: “Quiero ante todo pedir una disculpa al público, a los niños que me escuchan. Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que le dije. Nadie se merece un insulto como este. Nadie va a cambiar este país más que nosotros mismos”.

Después expresó ser víctima del alcoholismo y que las declaraciones que hizo hace dos días, fue bajo el influjo de esta droga lícita. También pidió a sus seguidores realizar una oración por él, porque no está pasando un buen momento. En seguida dijo que se va a retirar un tiempo para entrar en una etapa de rehabilitación, porque estaba siendo incongruente con lo que hablaba y al mismo tiempo con sus actitudes, manifestándose como un fiel creyente del “efecto positivo”.

A continuación te dejamos este comunicado que realizó el locutor:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here