Showprep – Noticias 08 de junio

0

El acuerdo del G7 puede dejar fuera a Estados Unidos

Emmanuel Macron, presidente de Francia, advirtió el jueves a Donald Trump, que la Cumbre del G7 puede terminar con un acuerdo firmado sólo por 6 países y sin Estados Unidos.

“Al presidente estadounidense puede que no le importe estar aislado, pero a nosotros tampoco nos importa firmar un acuerdo con seis países si es necesario”, publicó Macron en Twitter.

El informe del FBI sobre los correos de Clinton se publicará el 14 de junio

El informe sobre las prácticas empleadas por el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, será publicado el 14 de junio, informó el jueves en una carta el encargado de la investigación interna.

El inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, quien conduce las pesquisas sobre el caso, remitió el jueves una misiva al Comité Judicial del Senado en la que indicó la fecha de divulgación del esperado documento.

Kenji Fujimori evita la destitución

El congresista peruano Kenji Fujimori permanecerá en el cargo después de que el jueves fracasara un pedido de destitución presentado por el partido Fuerza Popular, aunque deberá afrontar la suspensión de su cargo y una denuncia penal por delitos de corrupción, que él rechaza.

Durante la segunda parte de la sesión plenaria del jueves, en la que ya se había ratificado la decisión de suspender y denunciar penalmente a los 3 legisladores, Fuerza Popular no obtuvo los votos necesarios para que se aprobara su pedido de desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

‘Aletta’ es el primer huracán de la temporada en el Pacífico

El jueves, ‘Aletta’ se convirtió en el primer huracán de la temporada 2018 en el océano Pacífico, al alcanzar la categoría 1 a una distancia de 700 kilómetros de las costas surorientales de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos 9 km/h, vientos sostenidos de 120 km y rachas de hasta 150 km, indicó el SMN en un comunicado.

Argentina logra 55,650 millones de dólares para evitar la crisis

Argentina anunció el jueves la firma de un acuerdo “stand by” a 3 años con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 50,000 millones de dólares, a los que se sumarán 5,650 millones aportados por otros organismos, para bajar la inflación, lograr equilibrio fiscal y evitar una crisis.

“Lo que hemos logrado con el apoyo de la comunidad internacional es evitar una crisis y poder continuar con el proceso de crecimiento”, aseguró en rueda de prensa en Buenos Aires el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, luego de que el FMI anunciara en Washington el cierre del acuerdo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here