Showprep – Migración 08 de junio

0

Buscan una transición “suave” tras cancelación del TPS a hondureños

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, recibió el jueves a Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, en una reunión en la que abordaron los esfuerzos de ambas partes para garantizar una transición “suave” tras la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños.

Según informó en un comunicado el Departamento de Estado, ambas partes discutieron las aportaciones de las 2 administraciones para reducir los efectos de la supresión del TPS a los hondureños, que se produjo el pasado mayo.

Demócratas exigen detener política de separación familiar

El jueves, un grupo de 38 senadores demócratas exigieron al presidente Donald Trump, que ponga fin a la “política inhumana” de separación familiar que está llevando a cabo con las detenciones de inmigrantes en la frontera con México.

Los senadores, encabezados por Ron Wyden y Patty Murray, enviaron una carta al mandatario para “que deje de traumatizar aún más a los niños” y ponga fin a la separación de “niños y niñas inocentes” de sus familias que “cruzan la frontera sudoeste buscando asilo en Estados Unidos”.

Gobernador de Nueva York ofrece representación legal a inmigrante

Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York, anunció el jueves que su despacho está dispuesto a proveerle representación legal gratuita al ciudadano ecuatoriano arrestado la semana pasada en una base militar, a la que acudió a entregar un pedido de pizzas y que está en riesgo de ser deportado.

La detención de Pablo Villavicencio cuando entregaba pizzas en la base militar de Fort Hamilton “va en contra de todo lo que creemos”, señaló Cuomo en una declaración difundida por su despacho.

Demanda a agentes migratorios por impedirle pedir asilo en el país

El mexicano José Crespo Cagnant, demandó el jueves ante una corte federal de Florida a oficiales migratorios de Estados Unidos por privarlo del derecho de solicitar asilo y falsificar documentos para justificar su inmediata deportación.

Crespo Cagnant señala en la denuncia que la “conducta abusiva e ilegal” de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, le impidieron en 2012 el trámite de ley para poder argumentar su miedo de regresar a México debido a sus preferencias sexuales.

Siguen llegando miles de inmigrantes a Estados Unidos

Los arrestos de indocumentados en la frontera con México superaron en mayo los 50,000 por tercer mes consecutivo, a pesar de la política de “tolerancia cero” del gobierno estadounidense, incluida la separación de niños y padres, y el envío de la Guardia Nacional.

Estas medidas no detendrán a los inmigrantes, explican varios activistas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here