Showprep – Migración 07 de junio

0

Estados Unidos tendrá en la frontera un sistema de reconocimiento facial

Este verano, el Departamento de Seguridad Nacional junto con la Patrulla Fronteriza, implementarán un nuevo sistema de reconocimiento facial para crear una base de datos del tráfico en la frontera con México, según informaron el miércoles varios medios.

El programa Vehicle Face System (VFS), se encuentra aún en fase de desarrollo, por lo que será puesto a prueba desde el próximo agosto, durante un año, en el puerto de entrada fronterizo de Anzalduas, en el sur de Texas.

Golpe judicial a Trump y a su guerra contra ‘ciudades santuario’

El miércoles, un juez federal falló a favor de la ciudad de Filadelfia sobre si la administración de Trump podría retener las subvenciones federales, tras la aplicación de leyes de ‘ciudad santuario’ por parte de los funcionarios de la ciudad.

El fallo dictaminó que la política de la administración Trump de retener ciertas subvenciones basadas en políticas migratorias locales, “viola las leyes estatutarias y constitucionales”.

La decisión del juez del distrito, Michael Baylson, fue más allá al establecer en su memo que la política de la ciudad de no cumplir plenamente con las autoridades federales de inmigración era “razonable, racional” y “equitativo”.

El Gobierno insiste en su “tolerancia cero” frente al tráfico de seres humanos

El miércoles, la Administración del presidente Donald Trump aseguró que su programa de “tolerancia cero” es necesario, tras la publicación de datos del DHS sobre el tráfico de seres humanos en la frontera, donde aumentaron en un 1.8% los cruces ilegales. En comparación con el mes de abril, cuando se registraron 50,968 casos, en mayo se contabilizaron 51,912 cruces ilegales en la frontera con México.

Protestan por la muerte de la joven guatemalteca

Cientos de personas se manifestaron el miércoles delante de la sede de las cortes federales en Phoenix, para expresar su disgusto por la muerte de la joven guatemalteca Claudia Patricia Gómez, que falleció el pasado mes tras un encuentro con agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los manifestantes rindieron un homenaje a Gómez, que perdió la vida cuando un agente le disparó mientras intentaba cruzar la frontera en Laredo, Texas, y pidieron que su muerte “no quede en el olvido”, y reclamaron que “paren los abusos” por parte de la actual Administración Trump.

Redadas masivas ayudan a la ideología antiinmigrante de Trump

En las redadas a lugares de trabajo, la Administración Trump encontró la fórmula perfecta de imágenes espectaculares y alto número de arrestos, para cumplir con las promesas hechas a su base electoral de combatir la inmigración indocumentada, advierten expertos.

Tras la detención esta semana de 114 trabajadores de la compañía de jardinería Corso’s Flower & Garden Center, en las ciudades de Sandusky y Castalia, en Ohio, el Gobierno consolidó su estrategia de ir contra los indocumentados y las empresas que los contratan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here