Showprep – Noticias 01 de junio

0

Estados Unidos aviva la tensión con la Unión Europea, Canadá y México

El jueves comenzó la guerra comercial con la decisión del presidente Donald Trump de imponer finalmente aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México, a la que ya han respondido con represalias inmediatas.

Horas antes de que se cumpliese el plazo para decidir sobre la exención de los aranceles a sus estrechos socios comerciales, el gobierno de Trump redobló su apuesta proteccionista con una medida que dispara las tensiones comerciales y la inquietud internacional.

Almagro lleva al Gobierno de Maduro a la CPI

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó el jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación contra el Gobierno de Nicolás Maduro, por presuntos crímenes contra la humanidad.

Almagro remitió a la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, el informe presentado el martes por un grupo de expertos que él mismo designó y que concluye que Maduro, miembros del Gobierno de Venezuela y de sus Fuerzas Armadas, han cometido este tipo de crímenes con la “intención política” de ejercer el “control social” sobre el pueblo.

Ex Fiscal del Estado de Jalisco renuncia a su cargo tras atentado

El secretario del Trabajo y ex Fiscal del Estado de Jalisco, México, Luis Carlos Nájera, renunció el jueves a su cargo tras sufrir un ataque directo por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el jueves el Gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval. El mandatario estatal dijo además que se tienen reportes de que ese grupo delictivo planea atentar nuevamente contra su vida.

En México se eleva a 103 asesinados en periodo de elecciones

Un candidato a regidor del Estado de Guerrero, fue asesinado el jueves a balazos, lo que eleva a 103 el número de políticos muertos de manera violenta durante el actual periodo electoral en México.

El gobierno de la entidad confirmó que Rodrigo Salado, aspirante del PRI a tercer regidor del municipio San Marcos, fue asesinado en Acapulco.

México juntará casos de desaparición vinculados a la denuncia de la ONU

El jueves, el Gobierno de México anunció que reunirá las investigaciones vinculados a la denuncia del Alto Comisionado de la ONU, sobre la presunta desaparición de al menos 23 personas en Nuevo Laredo.

Todas estas carpetas se concentrarán en la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada para “dar un tratamiento integral”, dijo el gobierno en un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores y Procuraduría General de la República (PGR).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here