Showprep – Migración 01 de junio

0

Nielsen reitera que el muro fronterizo será construido

La Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo el jueves en la franja limítrofe de Arizona con México que “las leyes migratorias serán aplicadas, y se castigará a aquellos que crucen la frontera de manera ilegal”.

Nielsen visitó el puerto de entrada Dennis Deconcini, en Nogales, ciudad fronteriza donde docenas de familias de inmigrantes centroamericanos se encuentran esperando del lado mexicano una oportunidad de solicitar asilo político.

Demandan a Trump por la pregunta sobre ciudadanía en el censo

El jueves, una coalición de organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes, presentó una demanda contra el Gobierno del presidente Donald Trump, por la inclusión de una pregunta sobre la ciudadanía en el cuestionario del censo de 2020, que consideran “racialmente discriminatoria”.

La iniciativa, liderada por el Fondo México Americano para la Educación y Defensa Legal (MALDEF) y Asiáticos Estadounidenses Avanzando la Justicia (AAJC), reclama en nombre de 21 organizaciones y 2 individuos particulares, que la Administración Trump está violando la Quinta Enmienda de la Constitución.

Indocumentados que necesitan perdón son afectados

Inmigrantes que esperaban tramitar un perdón por ingresar de forma indocumentada al país, son las nuevas víctimas colaterales de la decisión del Fiscal General, Jeff Sessions, de impedir los cierres administrativos de los casos, advirtió el jueves la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ).

La decisión de Sessions afectó de pleno a aquellos indocumentados que están litigando en las cortes sus casos de deportación, y tienen la posibilidad de ajustar su estatus por una petición de un familiar con ciudadanía estadounidense.

Encuentran 26 inmigrantes escondidos en la frontera de Texas

La Patrulla Fronteriza en el área del Valle del Río Grande, Texas, encontró a 26 inmigrantes indocumentados tratando de entrar al país escondidos en 2 camiones comerciales en el puerto de Falfurrias, informaron el jueves las autoridades.

Denuncian malos tratos en el centro de Otay Mesa

Inmigrantes, incluyendo miembros de la caravana de Centroamérica que recién llegó a la frontera en búsqueda de asilo, denunció en una carta difundida el jueves, “discriminación, condiciones precarias y falta de atención médica” en un centro de detención del sur de California.

En el documento, escrito a mano y compartido por la asociación Pueblos Sin Fronteras, el grupo de 37 inmigrantes llama a las autoridades de Inmigración a ser “tratados como seres humanos” en el centro de Otay Mesa, en el sureste de San Diego, en el que se encuentran recluidos, ya que, insisten, su único delito fue salir de su país de origen para pedir refugio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here