¿Quien esta detrás de «El fantasma»?

0

Con casi 500,000 followers en Instagram y más de 2 millones y medio de seguidores en su fan page de Facebook, Alexander García, mejor conocido como “El fantasma”, llegó al mundo de la música para quedarse, ya que logró simpatizar con la gente a través de las redes sociales con su innovadora y distinta forma de hacer corridos, quien en poco tiempo ha logrado lanzar 4 discos como interprete y compositor. Hoy te comparto 10 cosas sobre “El fantasma”.

1.- Es originario de Durango:

Alexander García, nació y creció en Las Cañas, Durango y actualmente vive en Badiraguato, Sinaloa, y desde muy chico descubrió su gusto por la música tanto como compositor e interprete y desde muy joven comenzó a realizar su proyecto discográfico.

2.- ¿De dónde salió el apodo “El fantasma”?

Su nombre artístico El fantasma, surge porque su familia cariñosamente así le decía por ser el miembro de tez más blanca en su familia. Y prefiere que se le llame por su apodo que por su nombre.

3.- La inspiración de El fantasma:

Gran parte del éxito de la música de Alexander García es porque sus corridos van dirigidos a gente trabajadora y de bajos recursos que se esfuerzan día a día para ser mejores personas y así obtener un mejor futuro para ellos y para sus familias. Gracias a esto se ha ganado la preferencia y el cariño del público en el género de los corridos, y algunos de los artistas que inspiran a este interprete y compositor son: Lenin Ramírez, Legado 7 y Alta Consigna.

4.- En el 2016 lanzó su primer álbum:

Del 2016 a la fecha, El fantasma ha logrado sumar 4 álbumes a su trayectoria: el primero lanzado en el año 2016 titulado “Equipo armado”, le siguió “En vivo desde Badiraguato”, el 3ero titulado “Pa’ los recuerdos Vol. 1” y el actual con el que ha logrado abrir muchas puertas y revolucionar los corridos “Vengo a aclarar” de la mano de ArteMusic.

5.- En junio de 2017 fue galardonado en el “Carnaval Carolina 2017”

El año pasado, durante la celebración del 20 aniversario del tradicional “Carnaval Carolina”, El fantasma, recibió un galardón y un reconocimiento al éxito que ha tenido en las redes sociales que lo han llevado a convertirse en “El Rey Del Underground”.

6.- Trabajó podando árboles durante 6 años:

A pesar de que desde muy joven comenzó con su proyecto musical, Alexander García tuvo otros trabajos antes como ser podador de árboles durante 6 años antes de que fuera descubierto y amado en las redes sociales por su peculiar estilo en la música regional mexicana.

7.- Posicionamiento:

Con su más reciente material discográfico “Vengo a Aclarar”, alcanzó el primer lugar en monitorLatino y obtuvo una destacada premiación en iHeartRadio Music Award como mejor artista regional mexicano.

8.- Su favorita es la 45:

Todos sus corridos están inspirados en historias reales, todos los personajes que protagonizan sus canciones fueron personas que conoció y que inspiraron al cantante para sus corridos, incluyendo la 45, que es un corrido dedicado a su arma preferida.

9.- Ha dormido dentro de una cueva:

Su canción “El nano” está inspirada en su corral en el que se encarga de llevar el ganado montado a caballo, lo alimenta, y ve quién está ahí y en ocasiones se tiene que quedar a dormir en el campo dentro de una cueva en donde comenta se ha quedado dado durante más de un día, “es frillísimo y hay alacranes” comenta El fantasma, “pero basta con dormite en un sleeping back y no pasa nada.”

10.- Le gusta componerle canciones a personas que no tienen que ver con nada:

Los corridos, suelen relacionarse con personas que han tenido actos de mucha valentía, sin embargo, El fantasma cree que cualquier historia de cualquier persona común puede ser contada a través de la música, es por eso que El fantasma ha logrado conseguir popularidad y ha gustado por su peculiar forma de componer corridos, y romper paradigmas de dicho género regional mexicano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here