VEVO dice adiós a su plataforma

0

Luego de algunas discusiones entre los ejecutivos de la plataforma VEVO, lugar virtual en donde se subían los videos oficiales musicales de los artistas, han decidido eliminar esta plataforma para la cual se podía tener acceso vía web y por medio de aplicaciones para Smartphones (Android y iOS) esta decisión fue tomada luego de que los altos mandos de la plataforma analizaran que  cuando la gente quiere ver un contenidos de video musical, accede a YouTube, no a VEVO.

Anteriormente se veía que VEVO se servía de la plataforma de YouTube para poder tener un canal de cada artista de las disqueras Sony Music y Universal Music, esta idea de la creación de la plataforma VEVO se dio debido a un intento fallido por parte de las discográficas para tener más el control sobre los ingresos producidos sobre los videos musicales de sus artistas, sin embargo, la idea como se venía prediciendo, fracasó.

Ante esta muerte tecnológica anunciada, recientemente YouTube envió un comunicado en donde los canales oficiales de videos (VEVO), y los canales de los artistas en donde subían contenidos sobre conciertos u otras actividades, serían fusionados. Este comunicado fungió como antesala al anuncio de la desaparición de VEVO, que se dio a conocer en días anteriores.

VEVO tiene aplicaciones para Android, iOS, Windows Phone, Windows 8, Fire OS, Google TV, Apple TV, Boxee, Roku, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4; todas desaparecerán.

Ahora VEVO a pesar de aferrarse al mercado de los contenidos musicales, tiende a desaparecer, debido a que sólo es un intermediario, lo cual, las mismas discográficas podrán negociar las regalías directamente con YouTube.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here