Incendian una estación más de radio en Nicaragua

0

Después de todas las protestas que ha habido en contra del presidente nicaragüense Daniel Ortega, el día de ayer, un grupo de encapuchados armados llegó a atacar a la Universidad de Ingeniería (UI) en la capital de Nicaragua. Ante estos ataques que se realizaron a este centro de estudios, las instalaciones  se vieron afectadas, sin embargo, afortunadamente no hubo daño físico para ningún estudiante.

Sin embargo, también llamó la atención que una radiodifusora local oficial, llamada ‘Nueva Radio Ya’, también fue atacada y en este caso fue incendiada. Se dice que este medio de comunicación es a partir del cual el gobernante sandinista Daniel Ortega emite mensajes hacia la población, de ahí que los ataques hacia la emisora se hiciera presentes, debido a que el pueblo se encuentra molesto por el gobierno local opresor.

La estación de radio se encuentra ubicada muy cerca de la Universidad de Ingeniería, y según reportes, después de las protestas, los paramilitares llegaron para resguardar la zona. Se habla que los ataques que los encapuchados realizaron se hicieron con algunas bombas caseras.

Los jóvenes encapuchados se identificaron como miembros del hasta hoy desconocido ‘Movimiento por la Autonomía Universitaria UNI’ y no vinculado al Movimiento 19 de Abril (M19A), que ha dirigido las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Hasta el momento se sabe que las primeras protestas que realizó el movimiento ‘UNI’ fueron llevadas a cabo el 17 de abril de este año. Con la toma de ahora esta nueva universidad, suman un total de 4 planteles educativos tomados por ‘UNI’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here