Showprep – Noticias 28 de mayo

0

Funcionarios de Estados Unidos ya están en Corea del Norte para la cumbre

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que un equipo de funcionarios de Estados Unidos llegó a Corea del Norte para organizar la esperada cumbre entre él y el líder norcoreano, Kim Jong-un, después de cancelarla oficialmente el jueves y luego retractarse.

“Nuestro equipo de Estados Unidos llegó a Corea del Norte para organizar la Cumbre entre Kim Jong Un y yo. Realmente creo que Corea del Norte tiene un potencial brillante y será una gran Nación económica y financiera algún día”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Emiten orden de arresto contra esposa de Javier Duarte

Un juez emitió una orden de arresto en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, México, Javier Duarte, quien actualmente está en prisión acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informó el sábado la Fiscalía General de Veracruz.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, detalló en conferencia de prensa que Macías es señalada por haber desviado recursos públicos por 112 millones de pesos mexicanos.

Detienen en México a un supuesto socio del líder del CJNG

Miembros de la Marina mexicana detuvieron el domingo en el oeste del país a Juan José Farías, alias ‘El Abuelo’, señalado de vínculos con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas federales capturaron a Farías, “considerado objetivo prioritario en la estrategia de seguridad” en el Estado.

El presidente palestino seguirá hospitalizado

El presidente palestino, Mahmud Abás, seguirá en el hospital de Ramala donde está ingresado desde hace una semana por una neumonía, después de que se pospusiera su salida prevista para esta tarde, confirmó un portavoz de la presidencia palestina.

“La salida del presidente del hospital ha sido pospuesta”, dijo la presidencia palestina en un comunicado en el que no proporcionó más información sobre la fecha de alta.

Polémica por memorial en lugar donde murieron personas en sismo de la Ciudad de México

El edificio de Álvaro Obregón 286, en el que murieron 49 personas, fue uno de los trágicos escenarios que dejó el sismo del 19 de septiembre. Ahora el Gobierno de la Ciudad de México pretende levantar un memorial que ha causado polémica por no haber sido consultado con las familias de las víctimas.

Este inmueble de oficinas, ubicado en la colonia Roma, colapsó debido al fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.1 que sufrió el centro y sur del país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here