Showprep – Migración 28 de mayo

0

Anuncian 15,000 nuevos visados para trabajadores extranjeros

El Gobierno de Estados Unidos anunció que otorgará 15,000 nuevos visados H-2B a trabajadores extranjeros, porque no hay suficientes estadounidenses calificados para satisfacer los intereses de las compañías del país durante este ejercicio fiscal que acaba en septiembre.

Estos 15,000 se añaden a los 66,000 visados que ya han sido emitidos este año, según detalló en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria.

Los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, normalmente en verano, puestos de trabajo en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, en hoteles y en grandes complejos turísticos.

La Patrulla Fronteriza cambia su versión sobre la muerte de una inmigrante

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras ha cambiado su versión sobre la muerte de Claudia Patricia Gómez González, la inmigrante guatemalteca de 19 años baleada en la cabeza por un guardia fronterizo el miércoles en Nuevo Laredo, Texas. Y ha sembrado así dudas más profundas sobre el incidente, investigado por el FBI y los patrulleros Texas Rangers.

En un primer momento, la Patrulla Fronteriza aseguró que el agente fue atacado por varios inmigrantes armados con “objetos contundentes”, y él disparó en una ocasión “hiriendo mortalmente a uno de los atacantes”. Sin embargo, ha indicado que “se lanzaron” contra el agente, ignorando la orden de tumbarse en el suelo, y el disparó a “un miembro del grupo”.

ICE confirma redadas en restaurantes de Illinois

ICE informó del arresto de 156 indocumentados en Chicago y su área metropolitana, casi todos de origen mexicano, en un operativo que, según medios locales, ha dejado sin empleados a muchos restaurantes.

En total, fueron 37 las comunidades afectadas por las redadas efectuadas a lo largo de 6 días por agentes federales, según un comunicado de ICE.

De los detenidos, 125 eran mexicanos, 10 guatemaltecos, 4 de Honduras y otros tantos de El Salvador y 2 ecuatorianos.

Medios locales dieron cuenta el sábado, que varios restaurantes del área han debido cerrar, en algunos casos porque casi todo su personal fue detenido en las redadas, o porque los empleados tienen miedo de regresar.

Descubren en Texas 39 inmigrantes escondidos en condiciones extremas

Las autoridades policiales encontraron a 39 inmigrantes indocumentados encerrados en una casa escondite en el sur de Texas, sin apenas acceso al agua potable y a 45ºC de temperatura ambiente, informó ICE.

Los indocumentados permanecían en ese lugar a la espera de ser trasladadas a distintos puntos del país por los contrabandistas de personas que operan en la zona, informaron las autoridades.

Estas personas, entre las que se encontraban tanto hombres como mujeres, procedían de México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Los inmigrantes recibieron atención médica primaria en el lugar, antes de ser arrestados y puestos a disposición judicial acusados de entrada ilegal en los Estados Unidos.

Abuelo con cáncer terminal va a un crucero familiar y termina deportado

Un abuelo con cáncer terminal y su esposa, ambos con visas válidas, fueron deportados luego de arribar en Estados Unidos provenientes de un crucero familiar en las Bahamas.

Joseph McDevitt y su esposa Zhengjia habían invitado a sus padres, Huan Wang y Yuanjun Cui a un crucero con los dos hijos pequeños de la pareja durante lo que se suponía sería una estadía de 6 meses en Estados Unidos.

Joseph que es miembro de la Guardia Nacional dijo que la tripulación del crucero tuvo algunas preguntas para los abuelos antes de embarcar, aunque al final se les permitió subir al barco. Sin embargo, al regresar al puerto de Jacksonville, Florida, el 21 de mayo, Wang y Cui fueron separaron del resto de la familia y prontamente deportados, informó Fox News.

Cui, el padre de Zhengjia, sufre de cáncer terminal, por lo que McDevitts lo vio como una forma de reunirse una última vez antes de su muerte, informó First Coast News.

Se desconoce cuál de los motivos de inadmisibilidad que incluyen razones de salud, razones de seguridad, entrada ilegal y condenas penales fueron los que causaron la pronta deportación de la pareja de ciudadanos chinos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here