¿Quieres ser un líder de negocios en la industria de la radio?

0

Dirigir cualquier empresa implica un gran reto, no sólo porque estás a cargo de personas, sino porque debes buscar los caminos correctos para que la corporación tenga los mejores resultados. Ahora dirigir una estación de radio o cualquier otro medio de comunicación, también parece ser un tema complicado, aquí no sólo implica el hecho de cuidar a tu personal y a un producto, sino cuidar lo que tus audiencias están escuchando, es decir, lograr darles contenidos que sean útiles, en el mejor de los casos o que entretengan.

Probablemente cuando una persona ha llegado a un cargo directivo, no haya tenido preparación sobre dirección de empresas, en esta ocasión, me gustaría decirte que nunca es tarde para empezar y redireccionar el camino. La primer cualidad que debe reunir un líder es estar preparado, no sólo académicamente, sino el haber desarrollado habilidades para poder tratar con todas las personas con las que trabajarás en equipo.

En este artículo, deseo recomendarte un libro que leí hace algunos meses y el cual me pareció una guía excelente sobre qué hacer en todos aspectos cuando tienes un cargo directivo. Este texto lleva por nombre ‘El quehacer del director’, escrito por Carlos Ruíz González, editado por Grupo Océano. Este manual te dará una idea más clara de cómo dirigirte con tu gente y cómo mover las fichas del juego.

Uno de los principales valores que maneja un buen líder en los medios de comunicación, es la honestidad, hacía con su personal, pero también en sus transmisiones con las audiencias. En la medida que ofrezcas más honestidad, la gente te va a percibir también como un grupo de medios de comunicación o una estación de radio confiable.

A continuación te presentamos una lista de grandes líderes de la radio que han llevado sus carreras hacia el éxito y mismos que ofrecen algunos consejos:

  • Chris Oliviero

EVP

Entercom

“El mundo de las telecomunicaciones se trata de aprovechar todas las nuevas herramientas interactivas y tecnologías que se tienen al alcance. Billy Graham es uno de los personajes más importantes que han dejado un legado en la literatura acerca del liderazgo.

Soy un firme creyente en estar al tanto de todo lo que se mueve en esta industria y la educación continua en todos los niveles. El conocimiento es poder. En lugar de leer libros completos, me encuentro investigando, leyendo artículos, asistiendo a seminarios, podcasts, blogs, etc., para aprender de expertos y líderes de la industria. Para mí, es un mejor método de educación y gestión del tiempo.”

  • Patrick Walsh

Presidente y COO

Emmis Communications

“Me gusta leer libros que te inspiran de grandes líderes y aprender lo mejor de ellos. El libro Wright Stuff de Wright, que es una gran historia sobre los hermanos Wright y los desafíos que enfrentaron y se sobrepusieron a la construcción de su máquina voladora.”

 

  • Gary Shorman

Presidente / CEO

Eagle Communications

Él plantea que siempre se debe tener una estrategia bien definida para saber hacia dónde vamos a dirigir al grupo:

“El que siempre informa qué, quién, cuándo, dónde y cómo. Por qué define la tarea, el propósito y el final del juego de cualquier plan. Más importante aún, establece valores y creencias.»

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here