¿Qué hemos hecho mal en la radio HD?

0

Recientemente me encontré con un artículo escrito en el medio de comunicación Radio Ink, en donde Gary Berkowitz, quien es consultor en programación, describió su emoción y su experiencia al comprar un nuevo automóvil. La sorpresa llegó cuando la vendedora estaba enumerando los múltiples beneficios que el vehículo que Gary adquiriría (de marca GM), ya que ésta le dijo que el vehículo contaba con Radio HD.

Este hecho a Gary le emocionó muchísimo, debido al tiempo que lleva dedicándose al  mundo de la radiodifusión, sin embargo, se llevó una gran decepción al darse cuenta que su vendedora no sabía realmente qué era la Radio HD y en qué beneficios brinda a diferencia de un transmisor de radio analógica. Después de que Gary explicó a la vendedora todos los beneficios que se pueden obtener de la Radio HD, la vendedora terminó asombrada, diciéndole a Berkowitz que ella pensaba que sólo era un tipo de recepción de señal con alta calidad, es decir, que las transmisiones sonaban mejor.

Al escuchar esto Gary Berkowitz terminó un poco decepcionado, debido a que no se ha realizado en concreto un trabajo para posicionar el uso y los beneficios de este tipo de radio, sin embargo, le consoló que aún estamos a tiempo para explicarle a los consumidores toda esta información, puesto que hay algunos que tienen Radio HD en sus vehículos nuevos y realmente no se han dado cuenta.

Si aún no sabes qué es la Radio HD te explico que es una modalidad que viene instalada en algunos vehículos nuevos, en la que los automovilistas pueden acceder a mucha más música, más contenidos y evidentemente mejor calidad de sonido. También se le conoce como Radio Digital, la cual fue aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos en el año 2002. Actualmente en ese país del norte se transmiten 1900 estaciones a través de esta modalidad, las cuales cubren un 84% del territorio, lo que significa una cantidad de contenidos muy grande para todo un territorio.

Esto en Estados Unidos, sin embargo, en Latinoamérica aún es un tipo de Radio que se encuentra en desarrollo para poder convertirse en algo más que sólo transmisiones con audio en buena fidelidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here