La industria de la radio de Estados Unidos lleva su disputa de regalías al tribunal

0

Mientras la semana pasada el Senado de Estados Unidos puso el foco en la revisión radical de licencias de música que se propone a través de la Ley de Modernización Musical, se presentaron nuevos documentos en Nueva York en una larga disputa que se relaciona con los debates en curso en Capitol Hill.

El Comité de Licencias de Música de Radio (RMLC) en Estados Unidos, ha estado en largas negociaciones con Broadcast Music Inc. (BMI), una de las mayores sociedades de gestión de derechos de canciones de Estados Unidos, sobre una nueva licencia sin que ninguna de las partes pueda acordar las tarifas.

La mayoría de la atención prestada a la actual Ley de Modernización Musical, se ha centrado en sus esfuerzos para corregir la forma en que los servicios de transmisión están autorizados por editores y compositores. Pero la legislación también tiene algo que decir sobre la forma en que los tribunales establecen regalías sobre las licencias de BMI y ASCAP. Uno de los sobornos propuestos a la comunidad de compositores para hacer que el proceso de licencia sea más fácil para los servicios de transmisión, es cuando los criterios empleados por los tribunales de tasas se debaten sobre cambiar las licencias de ASCAP o BMI para reflejar con mayor precisión las tasas del mercado.

Mientras tanto, BMI sostiene que las tasas de regalías propuestas por el RMLC se basan en “datos de mercado defectuosos”.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here