Entregan premios ‘Trayectoria Éxito 2018’ a compositores en la SACM

0

La noche del miércoles se entregaron los galardones ‘Trayectoria Éxito 2018’, los cuales fueron organizados por la Sociedad de Autores y Compositores de México, con el fin de reconocer las obras artísticas musicales que han tocado el alma de las personas. Esta celebración reconoce a los compositores que están teniendo éxito en la industria actual, pero también premia a los compositores que han dejado un legado en la composición hacia el mundo cultural internacional.

Uno de los principales talentos recordados fue el de José Alfredo Jiménez, quien aportó un gran legado musical para la cultura musical popular de México. En esta parte de la premiación hubo desde lágrimas, hasta aplausos a todo volumen para este gran artista.

El Galardón Gran Maestro fue recibido por Martín Urieta, quien en su discurso de agradecimiento señaló lo siguiente: “A los compositores nuevos les digo que no hagan canciones para comer, sino que hagan canciones para vivir y pasar a la posteridad; quiero también pedirles que no busquen ser imán de multitudes, mercaderes; mejor hagan conciencia y acaricien el alma con sus canciones”.

Dentro del premio ‘Éxito SACM 2018’, se galardonó a las 12 canciones más aceptadas por el público y sorprendió que había dos temas del género urbano. El primero fue ‘Safari’, canción interpretada por J Balvin y escrita por Jesse Huerta y el segundo fue ‘Hey DJ’, interpretada por CNCO y compuesta por Joey Montana.

Por su parte José Luis Roma, uno de los dos integrantes del dueto Río Roma ganó por su composición ‘Cobarde’, la cual es interpretada por Yuridia y Carlos Rivera ganó por su tema ‘Que lo nuestro se quede nuestro’, interpretada por él mismo.

A esta lista se sumó Joss Favela, con su tema ‘Quiero que vuelvas’, interpretada por Alejandro Fernández; ‘Afuera está lloviendo’ de Julión Álvarez; ‘Tu falta de querer’ de Manu Jalil e interpretada por Mon Laferte; ‘Amárrame’ escrita e interpretada por Mon Laferte; ‘Tú sí sabes quererme’ de Natalia Lafoucade; ‘Brillas’ de León  Larregui; ‘Siempre te voy a querer’ compuesta por Edén Muñoz e interpretada por Calibre 50.

También se reconoció a otros compositores del género regional mexicano, por su aportación lírica al mundo musical, como Jesús ‘Chuy’ Luviano, quien ha compuesto para Pepe Aguilar y Sergio Villarreal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here