Showprep – Noticias 24 de mayo

0

Trump expulsa a 2 diplomáticos venezolanos

El Gobierno de Donald Trump ordenó el miércoles la expulsión de 2 diplomáticos venezolanos, se trata del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Ron Ramírez, y del vicecónsul venezolano en Houston, Texas, a los que dio 48 horas para que abandonen el país.

Suspenden la sesión especial sobre la proclamación de Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suspendió la sesión especial que tenía pautada para el miércoles con motivo de la proclamación del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado para el periodo 2019-2025, informó el Ministerio de Comunicación de Venezuela.

A través de un correo electrónico, el Gobierno se limitó a informar que la convocatoria quedó suspendida sin ofrecer los detalles de tal decisión.

Falcón impugnará los resultados de las presidenciales venezolanas

El excandidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henri Falcón, impugnará los resultados de los comicios que se celebraron el pasado domingo en los que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro, informaron el miércoles voceros de su equipo de campaña.

“Henri Falcón va a impugnar eso, vamos a acudir ante las instancias jurídicas, ante las instancias que el Estado nos permite”, dijo en una rueda de prensa quien fuera el jefe de campaña del excandidato, Claudio Fermín.

Suspenden temporalmente el diálogo en Nicaragua

El miércoles, la Conferencia Episcopal (CEN) de Nicaragua decidió suspender temporalmente la mesa de diálogo nacional por la falta de acuerdo existente entre el Gobierno, los estudiantes, la sociedad civil y el sector privado en temas como la democratización o los bloqueos en las carreteras.

“Dado que hoy no se ha logrado ningún consenso entre las partes, los obispos de la CEN, como mediadores y testigos, lamentamos vernos obligados, debido a esta falta de consenso, a suspender por ahora esta mesa plenaria del diálogo”, señaló el presidente de la CEN, Leopoldo Brenes.

Acción Ciudadana reporta compra del voto en 25 entidades de México

El miércoles, la agrupación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza denunció que ha detectado compra y coacción del voto en al menos 25 estados del país, de cara a los comicios presidenciales del próximo 1 de julio en México.

La entrega de despensas o utensilios, condicionamiento de beneficios de programas sociales, dinero en efectivo y tarjetas con depósitos bancarios, son las principales acciones detectadas, dijo la ONG Acción Ciudadana, que aglutina a 60 organizaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here