Sadusky será el nuevo CEO de Univision

0

Vincent Sadusky, un veterano de Media General y Telemundo, sustituirá a Randy Falco como presidente ejecutivo de Univision Communications, según Bloomberg.

Recordemos que Univision ya había confirmado que Falco, quien firmó una extensión de contrato de dos años en noviembre y se estaba preparando para una jubilación anticipada.

Sadusky fue CEO de Media General hasta el año pasado, y trabajó durante una década en Telemundo, incluso como CFO. Su experiencia en medios en español también incluye servir en la junta de la compañía de televisión y televisión por cable Hemisphere Media Group, dirigida a audiencias hispanas en Estados Unidos y América Latina. Sadusky también tiene experiencia en las negociaciones, habiendo supervisado la venta de Media General a Nexstar Media Group por 2.13 billones de dólares en 2016.

Se espera que Sadusky comience el 1 de junio, según el Wall Street Journal. Mientras que Univision no ha comentado sobre la noticia.

Su ingreso llega cuando Univision está sufriendo con los enormes cambios que atraviesa la industria desde la llegada de las redes sociales, las plataformas de streaming y en los cambios de gustos en su audiencia.

Además, la compañía está llevando a cabo una revisión comercial que podría llevar a grandes recortes de costos, según el Wall Street Journal. La revisión podría provocar recortes en el rango de 200 millones de dólares e involucrar despidos extensos a medida que los patrocinadores de capital privado de la compañía preparan a Univision para una posible venta. Entre otras opciones que se están considerando están desinvertir algunos de los activos de la compañía.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here