La radio digital es más popular que la FM en Reino Unido

0

La audiencia de radio digital ha superado a la radio FM y AM por primera vez en la historia del Reino Unido, poniendo en duda el futuro a largo plazo de la radio analógica.

Según las nuevas cifras del monitor de audiencia de radio ‘Rajar’ del primer trimestre de 2018, el 50.9% del consumo de radio provino de receptores digitales, aplicaciones o reproductores en línea. Esto representa un aumento en la captación digital desde el mismo período en 2010, cuando el 76% prefería sintonizar las transmisiones tradicionales de FM o AM, informa Radio Today.

Sin embargo, la popularidad de los servicios de transmisión y los podcasts, la radio en vivo sigue siendo una parte central y creciente del entretenimiento de en Reino Unido. Tan sólo 9 de cada 10 adultos británicos dijeron que sintonizan la radio al menos una vez a la semana, y que el oyente promedio consume 20.8 horas de programación por semana.

Otros hallazgos de los resultados de la Q1 incluyen un aumento en la popularidad de la música rock.

También fue un buen trimestre para la radio comercial, que aumentó la ventaja sobre la BBC establecida por primera vez en 2016. Las estaciones privadas como Heart y Magic, atrajeron alrededor de 36 millones de oyentes por semana, en comparación con los 35 millones de la BBC.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here