Enseñan bases de la radiodifusión a los presos de San Quentin

0

Sin duda alguna, un sector de la sociedad que podría estar olvidado por los medios de comunicación, son los presos que habitan en las diferentes cárceles de alrededor del mundo.

Es por ello que los productores de KALW News se basaron en la premisa que prescribe que todos los seres humanos tenemos derecho a expresarnos libremente y que además, tenemos algunas cosas que contar a ante los oídos de alguien más. Es por ello que estos ejecutivos pidieron algunos permisos especiales a las autoridades de la prisión de San Quentín, para empezar a educar en el mundo de la radiodifusión a algunos reclusos que estén interesados en poder transmitir desde  prisión.

La mecánica consta en poder grabar desde este lugar algunas cápsulas y programas completos desde estos lugares, otorgándole voz a los reclusos. A partir de estos contenidos se hace una serie de selección sobre cuáles podrían funcionar mejor en radio FM y radio online.

Sin embargo, la prisión de San Quentin no es el único lugar en el que los reclusos buscan reformarse para cuando obtengan su libertad poder dedicarse al mundo dela radiodifusión; actualmente también se ha empezado a ofrecer este programa en la prisión Solano en Vacaville California.

En estos programas, se trata de contar historias acerca de cómo es vivir en prisión y a la vez vivir con autismo. Cómo son las barberías en las prisiones y cómo estas personas pueden hacer válido su derecho al voto en temporadas electorales. Vale la pena echar un ojo a la página web de la estación para consultar el contenido producido desde las prisiones de Estados Unidos, siempre será enriquecedor obtener distintos puntos de vista.

Te dejamos el link para que puedas conocer más sobre este proyecto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here