Andrés Calamaro conduce dos programas de radio

0

El cantante Andrés Calamaro, recientemente ha ofrecido una entrevista a ‘El Clarín’, en donde aseguró que ‘No sólo se puede vivir de amor, ni de éter. En esta plática con el medio de comunicación, Calamaro dejó ver cómo desarrolla la ‘romántica’ tarea de la radiodifusión desde hace 33 años.

Actualmente participa en una radio comunitaria llamada ‘La Patriada’, la cual está ubicada en el 102.1 del FM y misma que pertenece al barrio de La Patriada en Argentina. La estación de radio también puede ser escuchada a través del siguiente link.

Una de las características principales de esta estación es que Andrés Calamaro aparece bajo el nombre de DJ Loto Volador, y transmite en dos  programas distintos. El primero se llama ‘El origen de la tristeza’ y lo conduce en compañía del escritor Pablo Ramos; éste se emite de martes a sábado a partir de la media noche. El segundo programa donde Andrés toma el micrófono lleva por nombre ‘La hora de los magos’ mismo que se transmite a las 9 de la mañana igual de martes a sábado.

Parece ser extraño que un cantante que es reconocido por su música, esté haciendo algunos programas radiofónicos, por eso mismo prefiere transmitir bajo un seudónimo, ya que el intérprete gusta de la radio y de poder aportar a la gente ideas, cultura, junto con un poco de música. La estación de radio donde Calamaro se ha desenvuelto, se define a sí misma como ‘sin fines de lucro’. Por ello sólo buscan aportar algo al mundo donde viven.

“Qué duda cabe de que estamos hablando de un espacio independiente y muy interesante donde la radio se ofrece con seriedad y honestidad, pero sin filtro”, mencionó por medio de Twitter, Andrés Calamaro.

El cantante reveló que actualmente además de su proyecto en radio, está terminando un nuevo disco el cual verá la luz próximamente; además de participar en una revista con tintes culturales y un libro de producción de fotografías taurinas. También Andrés reveló que sus transmisiones las realiza desde Madrid, aunque se transmitan en Argentina. Por último Calamaro aseguró que no cobra ni un solo centavo a la estación de radio, sino que lo hace por el mero gusto de compartir espacios con sus radioescuchas y con el escritor Pablo Ramos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here