Sony ahora es accionista mayoritario de EMI Music Publishing

0

En 2011 la compañía discográfica y editorial-musical EMI Music Publishing se declaró en bancarrota, por lo que pasaron a manos de Citigroup. En ese momento la parte discográfica pasó a manos de Universal Music, la cual obtuvo a decenas de artistas. Por su parte Sony ATV (brazo editorial de Sony) quedó a cargo de la administración del catálogo de composiciones que manejaba EMI Music Publishing.

Desde el año pasado corrieron muchos rumores sobre que el acuerdo administrativo que había entre EMI Music Publishing y Sony ATV, estaba por culminar, por lo que más empresas editoriales podrían aprovechar esto para comprar acciones sobre EMI. Mubadala era el principal grupo que se perfilaba para ser el accionista mayoritario de EMI.

Según los términos del acuerdo, se espera que Sony termine pagando cerca de $2.300 millones para comprar el 60% de la parte de EMI Music Publishing que controla el grupo de Mubadalalo cual también implica que Sony estaría adquiriendo el grueso de la deuda de la compañía, que se sitúa cerca de los $1360 millones de dólares.

Sólo el 10% de las acciones restantes quedarían en manos de los herederos de Michael Jackson, debido a una compra de acciones que el intérprete realizó antes de su muerte.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here