Showprep – Migración 22 de mayo

0

Gobernador de Tennessee permite ley contra ciudades santuario

El gobernador de Tennessee, el republicano Bill Haslam, anunció el lunes que permitirá que una ley contra la creación de ciudades santuario se haga efectiva sin su firma.

La iniciativa HB-2315, ordenará a las autoridades locales acatar lo que dicten las políticas migratorias federales y cooperar con ICE, en la retención de inmigrantes a los que quieran revisar su estatus migratorio, sin necesidad de una orden judicial o causa probable de que hayan cometido un delito.

USCIS lanza advertencia para inmigrantes con visa de estudiante

USCIS les recuerda a los estudiantes con visa F-1 amparados bajo el programa de Capacitación Práctica Opcional (OPT) que transferirse a otra escuela o comenzar a estudiar en otro nivel educativo cancela automáticamente su OPT, así como el Documento de Autorización de Empleo correspondiente.

USCIS pide a los inmigrantes extranjeros con este tipo de visas, que trabajar en Estados Unidos sin autorización tiene serias consecuencias de inmigración, incluida la remoción del país y vetar su reingreso.

5 años de prisión para funcionarios que protejan a indocumentados

Bajo un nuevo proyecto de ley anunciado por el representante republicano Steve King, si un funcionario avisa a la comunidad inmigrante sobre una redada de inmigración les llevaría a pasar tiempo en la cárcel.

El proyecto de ley del representante King, propone una pena de hasta 5 años en prisión para cualquier funcionario estatal o local que obstruya el cumplimiento de las leyes federales de inmigración.

Candidatos mexicanos proponen medidas para resolver la crisis migratoria

Los 4 candidatos a la Presidencia de México plantearon, con diferentes matices, mejorar las condiciones en las comunidades de origen de los migrantes, particularmente en el sur del país, para resolver el problema de la migración hacia Estados Unidos.

‘The Green Line’, el podcast sin filtro de la Patrulla Fronteriza

Cada domingo, el Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza publica ‘The Green Line’, un podcast en el que los agentes fronterizos y sus invitados, entre ellos el propio Donald Trump, expresan “sin filtros” sus opiniones bajo el lema “La verdad desde la frontera”.

Desde esta iniciativa que comenzó en 2015 se ha criticado a medios de comunicación, periodistas, grupos de derechos humanos, Gobierno mexicano y, en general, a todos aquellos que se oponen a las posturas migratorias de la presente Administración.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here