Fallece Anthony Cruz, una de las leyendas de la salsa

0

El legendario salsero, Anthony Cruz, falleció la noche del viernes 18 de mayo a los 53 años de edad. La noticia fue confirmada el sábado por su hermana Mary Cruz mediante una publicación en su cuenta de Facebook. “Con mucho dolor en mi corazón les informo que mi amado hermano Anthony Cruz mora en los brazos de nuestro Señor. Le agradeceré nos mantengan en sus oraciones”, escribió Mary.

Se desconoce aún la causa exacta de su muerte, aunque varios medios han señalado que fue a causa de un paro respiratorio, y que además Anthony ya se encontraba enfermo en los pasados días.

Anthony Cruz, nacido en New Jersey, pero de padres puertorriqueños, se distinguió desde niño en competencias de talento. Sus éxitos más grandes fueron ‘A fuego lento’ y ‘Háblame en la cama’, entre otros.

Su éxito inició en Puerto Rico en los 80’s, y su música llegó a otros países como Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos. Anthony llegó a formar parte de la Orquesta Internacional de Pedro Conga, fue corista en las producciones de Roberto Lugo, Pedro Arroyo y Nino Segarra, y como cantante principal del ya fallecido Mario Ortiz.

En 1992 se lanzó como solista con su álbum ‘Algo nuevo’ para el sello Musical Productions.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here