Showprep – Noticias 21 de mayo

0

Maduro gana las presidenciales de Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue reelegido en su cargo con 5,823,728 votos.

El principal adversario, Henri Falcón, obtuvo 1,820,552 votos, mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925,042 votos y Reinaldo Quijada 34,614.

Se lleva a cabo el segundo debate presidencial en México

El domingo, en punto de las 21:30 horas centro se dio inicio al segundo Debate Presidencial previo a los comicios del 1 de julio, en Tijuana, Baja California. En donde participaron, Andrés Manuel López Obrador (Morena), Ricardo Anaya (PAN), José Antonio Meade (PRI) y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

Los temas que trataron fueron los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza.

Tuvo como principal novedad a 42 ciudadanos presentes, quienes lanzaron preguntas a los 4 aspirantes a la presidencia.

Procesan a exgobernador mexicano Javier Duarte por 3 delitos

El domingo, un juez de la Ciudad de México ordenó procesar al exgobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, acusado de corrupción, por los delitos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias e incumplimiento del deber.

De acuerdo con información de medios locales, Duarte, gobernador del Estado de Veracruz entre 2010 y 2016, será juzgado por estos 3 delitos, de los 7 que se le imputaban en un inicio.

Las denuncias de un supuesto fraude marcan el cierre de campaña en Colombia

Las denuncias del candidato de izquierda Gustavo Petro de un fraude electoral en las elecciones del domingo, marcaron el último día de la campaña pública de los aspirantes presidenciales colombianos, que cerraron esta etapa con multitudinarios actos en Bogotá y Barranquilla.

La jornada comenzó con las denuncias de Petro, quien antes de viajar a Barranquilla para su último acto público, manifestó que se está fraguando un fraude porque el software que se utilizará en los comicios no ha sido revisado, y que la misión que envió la Unión Europea a Colombia no tiene la capacidad para hacerlo.

Se confirma muerte de 7 mexicanos en accidente aéreo en Cuba

El gobierno de México, informó el sábado de que se confirmó la muerte de 7 mexicanos en el accidente aéreo del viernes en La Habana que dejó 110 muertos, y expresó sus “más profundas condolencias”.

“Se ha podido confirmar que lamentablemente siete ciudadanos mexicanos (seis integrantes de la tripulación y una pasajera) perdieron la vida en el accidente del avión de Cubana de Aviación ocurrido el viernes en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here