Showprep – Migración 21 de mayo

0

Trump insiste en enjuiciar a alcaldesa de Oakland

Durante una reunión con funcionarios de California que se oponen a la ley santuario, el presidente Donald Trump pidió que la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, sea enjuiciada por alertar sobre un operativo contra inmigrantes indocumentados en febrero, que culminó con el arresto de más de 200 personas.

El pedido fue presentado el miércoles frente al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, así como la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y el director en funciones de ICE Thomas Homan.

Cobró a trabajadores inmigrantes por asegurarles sus visas

El ex vicepresidente de operaciones de 2 compañías de personal de aerolíneas, fue sentenciado el jueves en la corte federal de San Diego a poco más de 1 año en prisión, por hacer declaraciones falsas en apoyo de peticiones de residencia para docenas de mecánicos de las compañías.

Eleno ‘Max’ Quinteros Jr. admitió haber certificado falsamente que no había recibido pagos de los empleados, cuando en realidad había exigido y recaudado cientos de miles de dólares de honorarios ilegales de aproximadamente 85 visas de trabajadores, informó USCIS en un comunicado.

La SB54 es la ley en California que manda un mensaje a Washington

Como autor del Acta de Valores de California o Ley SB54, Kevin de León, candidato al Senado Federal, es reconocido como uno de los políticos latinos que mayor beneficio ha prodigado a los inmigrantes y las clases sociales desprotegidas.

La ley SB54, que convirtió a California en estado santuario desde el 1 de enero, cuando entró en vigor la ley promulgada por el gobernador Jerry Brown, se prohíbe que cualquier departamento de policía o agencias del Sheriff compartan cierta información sobre el estatus migratorio de los residentes de California con las autoridades de ICE.

De León ha expresado que con la Ley SB54 quiso mandar un mensaje a Washington, de que California haría todo lo posible por resistir los embates de la administración Trump y del fiscal federal, Jeff Sessions, hostiles a los inmigrantes.

Por hablar español un agente detiene a 2 ciudadanos estadounidenses

Ana Suda, quien nació en El Paso, Texas, pero creció en Ciudad Juárez, México, le dijo a ABC-7 que ella y una amiga estaban en una estación de gas en el Estado de Montana y estaban a punto de pagar sus artículos, cuando fueron abordadas por un agente migratorio. De inmediato el agente le preguntó dónde había nacido a lo que ella sorprendida le respondió si la pregunta era de verdad. A paso seguido el agente le pidió su identificación en medio del recinto.

Ella grabó el incidente y le preguntó al agente por qué estaba detenida.

Suda anunció que demandará, no sólo por lo que sufrió, sino también por el acoso constante que personas hispano hablantes tienen que sufrir a diario con acciones como esta.

Atraviesa 11 países en un mes para ingresar ilegalmente a Estados Unidos

Harpreet Singh viajó más de 6,000 millas a través de 11 países comenzado en Brasil hasta llegar a México luego de recorrer Centroamérica, para ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

El inmigrante fue deportado a Nueva Deli, informó el Hindustantimes.

El hombre tomó el vuelo ET887 desde el aeropuerto IGI a Brasil el 20 de agosto de 2016 con un pasaporte válido. A partir de entonces, comenzó su viaje ilegal a los Estados Unidos recorriendo todo el continente en tan sólo un mes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here