Showprep – Deportes 21 de mayo

0

Santos campeón del Clausura 2018 de la Liga MX

Santos se convirtió en el campeón del Clausura 2018, al imponerse en el global 3-2 al Toluca.

Tras la ventaja de 2-1 en el partido de ida, la vuelta en el estadio Nemesio Diez quedó con un empate a un gol.

Julio César Furch abrió el marcador para los de Santos al minuto 10, aumentando su ventaja, pero cerca del final Gabriel Hauche logró el empate al minuto 82 para Toluca, a quién le faltó tiempo para poder alargar el encuentro y encontrar la posibilidad de coronarse.

Con victoria, Iniesta se despide del Barcelona

En el último encuentro de la Liga española, el Barcelona, actual campeón del torneo, se impuso por diferencia de un gol marcado por el brasileño Philippe Coutinho al minuto 57, a la Real Sociedad. El partido marcó el adiós de dos grandes, Andrés Iniesta y Xabi Prieto, en el Camp Nou.

Al minuto 80, Andrés Iniesta, capitán del Barça, entregó el brazalete al argentino Lionel Messi, con lo que marcó su salida del club y de la Liga de España, después de 22 años con el equipo catalán. Iniesta salió emocionado entre abrazos de los suyos y el campo coreando su nombre.

En el minuto 88, Real Sociedad cambió a Zurutuza para darle a Xabi Prieto, quien marcó su retiró del futbol tras 15 años con la ‘Real’, sus últimos minutos.

Nadal y Svitolina, los campeones del Masters de Roma

El español Rafael Nadal se consagró el domingo campeón por octava ocasión en el torneo de Roma, y recuperó el número 1 del mundo tras vencer 6-1, 1-6 y 6-3 al alemán Alexander Zverer en 2 horas y 9 minutos, en una final que fue interrumpida e incluso suspendida por media hora por la lluvia. Nadal cortó la racha de Zverev de 13 victorias consecutivas.

Del lado femenil, la ucraniana Elina Svitolina, se impuso el domingo 6-0 y 6-4 en 67 minutos a la número 1 del mundo, la rumana Simona Halep, para coronarse por segunda vez consecutiva y contra la misma rival en el torneo de Roma.

Real Madrid campeón de Europa de basquetbol

El Real Madrid de basquetbol, equipo del mexicano Gustavo Ayón, se proclamó campeón de Europa por décima vez en su historia, derrotando en la final al defensor del título, el Fenerbahçe turco, por 85-80, el domingo en Belgrado.

El francés Fabien Causeur lideró al equipo blanco como máximo anotador, con 17 puntos.

Tras derrotar al Bayern, el Frankfurt es campeón de la Copa de Alemania

El Eintracht Frankfurt, donde militan los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, se proclamó Campeón de la Copa de Alemania por primera vez en 30 años, tras derrotar 3-1 al Bayern Múnich en el Estadio Olímpico de Berlín.

Los goles del Frankfurt llegaron por Ante Rebic (11’, 82’) y Maijat Gacinivic (96’), mientras que el gol del Bayern llegó por Robert Lewandowski (53’).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here