Showprep – Noticias 18 de mayo

0

Gina Haspel es la nueva cabeza de la CIA

Gina Haspel, con una dilatada carrera en la inteligencia nacional, se convirtió el jueves en la primera mujer en dirigir la CIA, con un pasado vinculado a la práctica de torturas.

Su confirmación, aprobada el jueves con 54 votos a favor y 45 en contra en el Senado, llega después de semanas de dudas y escrutinio por parte de los senadores, quienes recelaban de su idoneidad para el puesto por haber participado en esos polémicos interrogatorios.

Ecuador retira la seguridad adicional de su Embajada en Londres

El Gobierno de Ecuador anunció el jueves que ha decidido retirar, de forma inmediata, la seguridad adicional en su Embajada en Londres, donde se encuentra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

En un corto comunicado oficial, la Secretaría Nacional de Comunicación informó de que el presidente Lenín Moreno ha dispuesto que “se retire de forma inmediata cualquier tipo de seguridad adicional de la Embajada” en la capital inglesa.

Trump amenaza a Kim Jong-un con “aniquilación” si no logran un acuerdo

El jueves, el presidente Donald Trump amenazó al líder norcoreano, Kim Jong-un, con la “aniquilación” si no llega a un acuerdo con él para desnuclearizar Corea del Norte, al tiempo que dejó clara su tensión con la Unión Europea por temas comerciales y por sus aportaciones a la OTAN.

Con la cumbre con Kim en juego, Trump dio 2 opciones al líder norcoreano: si llega a un acuerdo sobre desnuclearización con Estados Unidos, se garantizará su permanencia en el poder, pero si no lo hace, sufrirá el mismo destino que el líder libio Muamar al Gadafi, que murió en 2011 tras ser derrocado con ayuda de la OTAN.

México presenta a Estados Unidos nota diplomática de protesta

El Gobierno de México presentó el jueves una nota diplomática de protesta a Estados Unidos, por las declaraciones “absolutamente inaceptables” del presidente Donald Trump, sobre los inmigrantes pandilleros, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Trump calificó el miércoles a éstos como “animales”, y aseguró que México “no hace nada” para ayudar a Estados Unidos con el flujo irregular en la frontera.

Candidatos presidenciales venezolanos cierran campaña

Los 2 principales candidatos a las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, Nicolás Maduro y Henri Falcón, cerraron el jueves sus campañas con una batería de promesas, muchas conocidas, como el llamado a un diálogo político y el pago a los funcionarios en dólares, respectivamente.

Unas ofertas que se centraron, como toda la campaña, en soluciones para hacer frente a los problemas económicos por los que pasa el país desde hace meses, y que el Ejecutivo achaca a una “guerra económica” por parte de países no afines ideológicamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here