Potencializa tu negocio de Radio: Vende pauta tradicional y digital

0

La radio actual por lo regular tiene dos transmisiones, la tradicional a través de Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada; más las transmisiones por vía web. Ambas emisiones en conjunto logran que puedas atrapar a diferentes tipos de públicos. Evidentemente no cumplen con las mismas características los radioescuchas de la radio tradicional, en comparación con los radioescuchas de la radio web.

Sin embargo, hay un enorme hueco en un aspecto de las ventas de pauta publicitarias; por lo regular las estaciones tradicionales sólo venden la pauta que se transmite en AM o FM, sin embargo, no se han dado a la tarea de buscar la forma de capitalizar las siguientes ideas:

  • Transmisión de pauta publicitaria distinta para digital, como para radio tradicional (Deferente pauta, doble obtención de ingresos)

Esta sería una estrategia excelente ya que estarías obteniendo ingresos dobles. Evidentemente la pauta en el medio digital se te pagaría más barata, no obstante, se podría hallar la forma de transmitir comerciales que estén más enfocados en las características del público internauta.

  • Obtener mayores utilidades, debido a que simultáneamente se están transmitiendo los anuncios publicitarios en dos espacios al mismo tiempo (Misma pauta, doble obtención de ingresos)

Este punto provoca que como los agentes de ventas hicieron el contrato por un solo precio, los anunciantes tengan doble exposición, sin embargo nada más se está cobrando una. La manera mejor de justificar este punto es hacerle ver al cliente que se están alcanzando a dos públicos distintos que pueden ser ambos compradores potenciales de un producto.

Estas dos ideas podrían sonar un poco ambiciosas, para lo cual se tendría que lograr que los grupos radiofónicos se pusieran de acuerdo, para no continuar regalando pauta comercial en las transmisiones vía web. Sin embargo es un hecho capitalizable que no tarda en ser explotado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here