¿Por qué realizar eventos de radio?

0

Sin duda alguna, los eventos que puedas llegar a organizar en tu estación de radio funcionarán como un excelente puente entre tu radiodifusora con los radioescuchas. Dichos eventos traerán muchos beneficios además de incrementar  la lealtad de los consumidores hacia tu marca o estación, también es un excelente momento para alcanzar públicos que probablemente no te escuchen muy seguido.

Hace algunos años, recuerdo que yo era fanático de ir a los festivales que organizaban las estaciones de radio, puesto que era una forma en la que podía estar cerca de mis artistas favoritos, es por ello que también la gente gusta de estos eventos, puesto que les das la oportunidad de conocer a uno o varios cantantes e incluso puedes crear toda una experiencia alrededor de estos sucesos.

Recientemente me he dado cuenta que las estaciones de radio han dejado de invertir en la realización de estos eventos. En cierto punto es comprensible, puesto que los costos de producción puede que no sean baratos, sin embargo, siempre existe la posibilidad de conseguir patrocinadores, los cuales se puedan ver beneficiados en conjunto al realizar estos eventos.

A continuación te menciono 5 beneficios para continuar organizando conciertos, conferencias, estrenos; lo cual puede resultar muy benéfico para tu estación de radio:

  1. Realización de alianzas estratégicas por medio de Relaciones Públicas

Este tipo de eventos te dejará la creación de nuevas relaciones tanto con patrocinadores, como con marcas que podrían convertirse en futuros anunciantes. Tenlo en cuenta, debido a que puedes aprovechar al máximo estas relaciones, para organizar un evento mejor producido.

  1. Incrementar el Branding de tu estación de radio

El realizar conciertos o cualquier tipo de evento, va a mejorar el posicionamiento de tu estación, puesto que estos le van a dar a tu radiodifusora exposición ante las audiencias. Recuerda que mientras menores errores haya durante el evento, la calidad percibida y por tanto el posicionamiento será mayor.

  1. Convertir a tus radioescuchas en fans de tu estación

Este punto es importante debido a que si los radioescuchas pasan a ser fans, gran parte de la publicidad la harán ellos mismos. Es decir, ellos mismos atraerán más público a ti gracias a sus recomendaciones.

  1. Tener fans contentos

“Al cliente, lo que pida”, siempre ten en cuenta este consejo, porque en la medida que le des a tu radioescucha lo que está buscando, más contento lo vas a tener. Lo cual creará fidelidad hacia tu marca.

  1. Crear espacios para difusión de artistas y expositores

Un punto medular es que gracias a estos eventos, estarás creando espacios para difusión de artistas, expositores, oradores, etc. Lo cual fortalece grandemente la industria del entretenimiento, puesto que no sólo se ve beneficiada tu estación de radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here