¿Eres artista independiente? Te decimos cómo armar tu Press Kit

0

El Press Kit es una arma de doble filo, muy poderosa para darle a conocer a la prensa o a los A&R de las disqueras (cazadores de talentos) cómo es tu proyecto musical; esto en caso de buscar que alguna radiodifusora toque tu música o de concretar una cita para mostrar tu material y poder negociar algo con la casa discográfica.

Para la realización de este material te queremos dar algunos tips, que ayuden a que tu marca como artista se quede grabada en la mente de los cazadores de talentos o los agentes de las estaciones de radio.

¿Qué es un Press Kit?

Es un compilado que se arma por los artistas (en su mayoría independientes), en el que se incluye el material discográfico, ya sea un EP, LP o un demo. Además de la música en formato de CD y por medio de una USB, deberás agregarle algunas fotografías de la banda. Esto será fundamental para que los agentes puedan ponerle cara a la música que están escuchando.

Incluye una pequeña biografía acerca de los logros más importantes que has tenido como artista, como los programas de televisión en los que has estado o los escenarios que has pisado. Esto ayudará a los agentes a dimensionar en qué parte de tu carrera te encuentras.

Por último trata de incluir un pequeño presente (pluma, lapicero, usb), que pueda ser de utilidad para la persona a quien se lo estás dando. Eso sí, asegúrate que este regalo esté rotulado con tu nombre y tu logotipo artístico.

¿Cómo debe ser presentado?

Recuerda que el Press Kit es tu carta de presentación y que la primera impresión cuenta mucho, así que procura entregar este paquete de la mejor forma posible. Aquí la creatividad será tu mejor aliada. Manda hacer algunas cajas con diseño especial; debes cuidar que todo el material que entregues sea acorde al tipo de música que tocas.

Muchas veces en mi camino por el Music Business me encontré con algunos agentes que decían que en ocasiones, algunos artistas habían llevado el material musical a la disquera en una bolsita de plástico, sin nombre, sin datos de contacto, etc. Evidentemente, este material ni siquiera fue escuchado por el A&R de la disquera, debido al poco compromiso del intérprete con su proyecto mismo.

Ten en cuenta un punto: ¡Todo es imagen pública! Más en la industria de la música, así que no les des armas para que te digan que no. ¡Ve por el sí!

Cuida mucho las fotografías

Como es bien sabido, los seres humanos somos visuales, es por ello que cuando entregues este compilado de información, busca tomar algunas fotografías semi profesionales o profesionales.

En la medida que les des la importancia que merece tu proyecto, la gente también se la dará.

Para finalizar sólo queda concretar una cita o hallar la mejor oportunidad para hacer llegar este material a la persona indicada. Para esto tendrás que realizar una lista de los principales agentes y A&R. Después de esto intenta contactarlos para que escuchen un poco de ti.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here