Showprep – Noticias 17 de mayo

0

Renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial en México

La campaña electoral mexicana dio un giro el miércoles, con la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala.

Zavala rechazó que haya negociado su renuncia a la contienda electoral, y afirmó que no declina a favor de ninguno de los candidatos a la Presidencia de México. “Quiero dejarles claro, no declino a favor de ningún candidato”, afirmó Zavala, ex primera dama de México, en un mensaje en sus redes sociales en la que explicó la decisión que anunció a primera hora de ese mismo día.

Fiscalía y defensa de ‘El Chapo’ no citarán a Sean Penn como testigo

La Fiscalía y la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, no citarán como testigo en el juicio que el mexicano enfrentará en Nueva York desde septiembre próximo, al actor estadounidense Sean Penn, reveló el miércoles Daily News.

La versión, que cita documentos judiciales, detalla que el abogado de la defensa descartó convocar a Penn, quien entrevistó a ‘El Chapo’ en octubre de 2016 para la revista estadounidense Rolling Stone, cuando el narcotraficante estaba aún en fuga.

El Comité del Senado de Estados Unidos concluye que Rusia interfirió en las elecciones de 2016

El miércoles, el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, aseguró que coincide con la evaluación de la comunidad de inteligencia estadounidense, de que el gobierno ruso interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Donald Trump.

“No vemos ninguna razón para disputar las conclusiones”, dijo el presidente del comité, el republicano Richard Burr, al divulgar los resultados parciales de la investigación, y aseguró que “no hay duda de que Rusia emprendió un esfuerzo sin precedentes para interferir” en los comicios.

Culmina la primera sesión del diálogo en Nicaragua

La primera sesión de la mesa de diálogo nacional en Nicaragua, instalada el miércoles para buscar una salida a la crisis, culminó marcada por duros reproches, principalmente entre los estudiantes y el presidente Daniel Ortega.

El mandatario, que llegó junto con su esposa y bajo fuertes medidas de seguridad al Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, fue recibido con gritos de “asesino” por parte de numerosos manifestantes.

Saca, el segundo expresidente salvadoreño en enfrentar juicio por corrupción

Elías Antonio Saca se convirtió el miércoles en el segundo expresidente de la historia actual de El Salvador en ser enviado a juicio por cargos de corrupción, por la supuesta malversación de más de 300 millones de dólares, por los que puede pasar hasta 25 años en prisión.

El juez Cuarto de Instrucción de San Salvador, Rigoberto Chicas, decidió enviar a juicio a Saca, quien gobernó el país entre 2004 y 2009, por los cargos de peculado y lavado de dinero y, además, mantuvo las medidas de prisión preventiva y embargo de bienes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here