La bachata de Aventura cobra nueva energía en la voz de Ely Holguin

0

La bachata es un género que Ely Holguin escuchó desde muy pequeña y hoy, es su estandarte musical con el que busca dejar huella a nivel internacional, una meta, hacia la que avanza poco a poco pero a paso muy firme. Su propuesta ha encontrado cobijo en el gusto del público quien le ha reconocido sus méritos, tal y como ahora sucede con un trabajo como ”Medley Aventura”, en donde la joven cantante dominicana rinde un homenaje a la afamada agrupación, pero logrando totalmente hacer suya la melodía.

¿Cómo te sientes al ver el resultado de este trabajo?

Feliz porque la gente la está aceptando, le esta gustando, y también porque pude hacer la canción mía, es un homenaje al grupo pero con mi voz, con mi estampa, no quise imitar a nadie, que es lo importante. Me encanta el grupo, fue una de mis inspiraciones, fue una parte fundamental de mi niñez, y me encuentro feliz porque estamos en el top 10 en la radio. Tiene uno de mis temas favoritas del grupo, diría que es una transición pues vienen canciones de las más exitosas como “A las 5 de la mañana”, hasta una de las últimas del grupo cuando aún estaban juntos.

Esta melodía de Ely Holguin puede ser facilmente localizada en diversas plataformas digitales, así como en sus redes sociales, en donde mantiene una constante comunicación con su público, con quien también está compartiendo otra de sus grandes hazañas en la música como lo es el álbum “Reflection” en donde Ely hace gala de su talento como compositora:

“Vienen canciones nuevas, de mi autoría pero también hay covers, es totalmente bachata, aunque ahí viene algo de corte house. Hay un dueto con Luis Miguel Del Amargue, un gran exponente del género, y con quien logramos un trabajo de mucha entrega. Me encanta la bachata, confío y estoy firme que la bachata sigue trascendiendo.

¿Cómo ves el panorama para el género, sigue habiendo mercado?

Siempre se han dicho cosas, ahora mismo se dice que ha cambiado, por hoy somos muchas más mujeres en el género que estamos cantando bachata. Creo que el mercado está creciendo y tengo fe que voy a ser una de las mujeres que va a representar el género.

¿Cuantos años son ya de trayectoria y qué te lleva a mantenerte firme en este ambiente?

Bueno yo desde que recuerdo siempre he cantado, en festivales, en concursos, pero ya a un nivel profesional podemos hablar de siete años. Tengo un gran equipo de trabajo junto al que estamos creando cosas, mi mamá es otro de mis grandes apoyos para seguir siempre adelante y la respuesta del público hacia mis temas, los videos, es lo que nos da la confianza para seguir trabajando con mucho entusiasmo.

¿Hacia dónde va Ely?

No soy mucho de ponerme metas, pero si habría que decir algo sería, hasta lo más alto que se pueda.

Ahora mismo Ely se alista para una gira que la llevará a República Dominicana en donde ultima los últimos detalles de “Reflection” y en donde tiene programa una espectacular presentación.

Ely Holguín, hace una cordial invitación para que visiten su sitio web www.elyholguin.com en donde se encuentran los videos de los temas que la están llevando a internarse y quedarse en el gusto del público, incluído también el de “Medley Aventura” un trabajo que los programadores podrán descargar ya de Radionotas.

Por Leticia Zárate.

Redes Sociales

facebook: ElyHolguinOfficial

Instagram: elyholguin/

Youtube: Ely Holguin

Website:

www.elyholguin.com

elyholguin.hearnow.com

store.cdbaby.com/cd/elyholguin4

www.reverbnation.com/elyholguin

www.numberonemusic.com/elyholguin

www.jango.com/music/Ely+Holguin

Spotify- Ely Holguin

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here