El poder de la radio en anuncios de PYMES

0

Sin duda alguna, las Pequeñas y Medianas empresas son un tema que ha venido golpeando duro el mercado Latinoamericano en los últimos años. Esto se debe a que muchas personas decidieron invertir sus ahorros para crear algún negocio, cualquiera que este sea. El fenómeno social que impulsó en parte este movimiento de emprendedores se debe a personas que gustan de administrar su tiempo personal, sin tener que contar con un horario de oficina.

Si tú eres de estos pequeños o medianos emprendedores, te quiero decir que no es necesario tener una gran estrategia en todos los medios, para que la gente te conozca. Diría el dicho mexicano ‘Despacio que llevo prisa’. Sin duda alguna debes definir tu presupuesto con el que cuentas para anunciar tu empresa o tu marca en los medios de comunicación.

Por lo regular para este tipo de empresas que buscan un crecimiento normal que los lleve a posicionarse en el mercado en algunos años, la radio es la mejor opción para anunciarse, debido a que cada programa y estación suelen tener sus audiencias bien delimitadas. Por el contrario, los programas de televisión, además de ser mucho más caro invertir en comerciales por este medio, suelen tener diferentes audiencias, lo cual no te garantiza que tu spot vaya a llegar al público objetivo que deseas.

Al momento de querer transmitir tu spot en radio, te recomendamos que conozcas muy bien cómo es tu consumidor tanto demográficamente (dónde vive, qué edad tiene, nivel de estudios, etc.) hasta psicográficamente (qué le gusta, cómo le gusta, por qué le gusta). Esto hará mucho más fácil hallar una forma de comunicación que pueda conectar con tu audiencia.

La producción del spot es vital; recuerda que sólo contamos con el poder de la voz y la musicalización, así que trata de hacer un guion que se adecue a las necesidades de tu público, tratando de comunicar tus ideas de la forma más creativa posible. Sin duda alguna mientras más conozcas a tu consumidor, mejor podrás mimetizarte con sus formas de vida, para realizar comerciales que impacten sus vidas.

Al tener todos estos aspectos en cuenta, seguramente tus anuncios serán un éxito en radio, lo cual se verá reflejado en un posicionamiento más sólido o en ventas; dependiendo cuál sea tu principal objetivo.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here