Cómo conseguir un patrocinio si eres artista independiente

0

Muchos artistas independientes que van iniciando en la industria de la música creen que será casi imposible que alguna marca pueda patrocinarlos, sin embargo, esta idea que ha sido preconcebida por muchos exponentes musicales, probablemente no es del todo cierta. Si bien no es sencillo lograr que una marca se fije en ti y menos si tienes poco tiempo en la industria, tampoco es un hecho imposible.

¿Qué son los patrocinios?

Por lo regular estos convenios se firman con diferentes marcas para lograr campañas en donde a la figura pública se le vincule a una marca de ropa, accesorios, comida, etc.

Beneficios de los patrocinios

Gracias a los patrocinios el artista se puede beneficiar de dos formas:

  1. Obtener proyección de su imagen y un mejor posicionamiento ante los consumidores de la marca.
  2. Tener una ganancia económica por estar ser parte de la imagen de una marca.

También gracias a esta práctica la marca se beneficia de las siguientes formas:

  1. Dota a su marca de la personalidad y un poco la reputación que el artista o celebridad tenga ante los consumidores.
  2. Los consumidores potenciales de la marca aumentarán, debido a que el artista dará cierto empuje para orientar a la acción de compras.

Cómo conseguirlos

  • Definir por escrito qué quieres obtener de este patrocinio, pero también redactar qué le ofreces a la marca para que seas tú el patrocinado o la imagen de marca.
  • Definir a través de un pequeño trabajo llamativo de preferencia audiovisual cuáles son tus cualidades como artista que conectan con tu público. Esto hará que la marca tenga más claro el porqué deberías ser tú el patrocinado (a).
  • Tener bien claro qué cualidades tuyas como artista empatan con los valores de la marca, para que pueda haber un match perfecto para los consumidores de ambos (artista-marca) se fusionen y ambas partes se vean beneficiadas.
  • Realizar un primer acercamiento con la marca a través de su área de patrocinios o de marketing.
  • Lo importante es saberte vender y hablarles acerca de por qué ambos se van a ver beneficiados.
  • Si tiene poco tiempo que has iniciado tu carrera artística, no te preocupes, no es necesario acudir a marcas muy grandes, porque es probable que te bateen, sin embargo, sería buena idea acercarte a algunos diseñadores locales de moda o marcas pequeñas, así ambos se ven beneficiados y consiguen proyección de cierto modo.
COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here