Showprep – Noticias 16 de mayo

0

Washington acogerá en junio una nueva cumbre con México y el Triángulo Norte de Centroamérica

En una fecha aún por determinar, la ciudad de Washington acogerá en junio, una nueva cumbre con México, Guatemala, Honduras y El Salvador, para hablar de seguridad e iniciativas económicas, anunció el martes la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien habló de la cumbre durante una audiencia en el comité de Seguridad del Senado.

Costa Rica apoya el pedido del Grupo de Lima de suspender las elecciones de Venezuela

El martes, el Gobierno de Costa Rica expresó su respaldo a la declaración emitida el lunes por el Grupo de Lima, en el que exhorta al Gobierno de Venezuela a suspender los comicios presidenciales del próximo domingo.

“La Cancillería de Costa Rica respalda el contenido de la declaración que suscribieron sobre la situación de Venezuela, en particular el llamado al Gobierno a suspender las elecciones”, indica un comunicado oficial.

Maestros en México piden derogar reforma educativa

El martes, miles de maestros marcharon en la Ciudad de México para exigir la derogación de la reforma educativa de 2013 y la reanudación del diálogo con el Gobierno, mientras el presidente Enrique Peña Nieto calificó la enmienda constitucional de “cambio de paradigma” en favor de la calidad de la enseñanza.

Los participantes de la marcha, convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con motivo de la celebración del Día del Maestro, iniciaron la protesta en el Auditorio Nacional rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Corea del Norte podría anular la cumbre Kim-Trump

Corea del Norte se plantea cancelar la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, debido a las maniobras militares que llevarán a cabo Corea del Sur y Estados Unidos, y que Pyongyang considera “una provocación”.

Según informó la agencia oficial norcoreana KCNA, las maniobras “Max Thunder” en las que participan las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur, son un ensayo para una invasión de Corea del Norte y “una provocación intencionada”.

Nicaragua antecede inicio de diálogo en busca de salida a crisis

Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía con saldo de más de 10 heridos, bloqueos y saqueos, se registraron el martes en Nicaragua, horas antes del inicio de un diálogo nacional en busca de una salida a la crisis que deja ya al menos 54 muertos, y del que algunos sectores ya fueron excluidos.

La inminencia del diálogo, que se espera que arranque este miércoles en la mañana con la presencia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no consiguió frenar los disturbios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here