Showprep – Noticias 15 de mayo

0

Estados Unidos inaugura embajada en Jerusalén

El lunes, se inauguró la embajada de Estados Unidos en Israel a la misma hora que hace 70 años se proclamaba en Tel Aviv, desencadenando protestas en la franja de Gaza, donde 52 personas murieron y otras 2,000 resultaron heridas en incidentes violentos con el Ejército israelí, que abrió fuego contra la multitud que se acercaba a la valla de separación con Israel.

La campaña presidencial venezolana en la recta final

La campaña para los comicios presidenciales en Venezuela ha entrado en su recta final con el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la cabeza del proceso, mientras que la Iglesia católica, agrupaciones políticas y Gobiernos extranjeros, insisten en pedir la suspensión de la contienda que se celebrará este domingo.

El CNE, que desconfía de la oposición venezolana, realizó este lunes auditorías a las máquinas que se usarán el día de las votaciones, y explicó que durante esta semana se cumplirán fases de prueba de toda la logística que requiere el llamado a las urnas.

Estudiantes nicaragüenses vuelven a la calle

Estudiantes volvieron el lunes a salir a la calle a exigir democracia e independencia, a pesar de que los universitarios asistirán al diálogo que se prevé que inicie el próximo miércoles, como vía para superar la crisis que ha dejado al menos 54 muertos en Nicaragua.

Melania Trump se somete a una cirugía de riñón

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se sometió el lunes con éxito a una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón, y permanecerá hospitalizada posiblemente durante el resto de la semana, informó su oficina de la Casa Blanca.

Melania, fue hospitalizada en la mañana del lunes en el centro médico militar nacional Walter Reed.

Peña Nieto reivindica logros

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reivindicó el lunes los logros económicos alcanzados bajo su administración, y deseó que el nuevo Gobierno constituido tras las elecciones del 1 de julio, lleve a cabo una gestión continuista que mantenga la confianza en el país.

“Deseo que México siga ese rumbo, el de proyectar confianza a los mexicanos y al exterior para que sigan llegando inversiones y se impulsen proyectos que deparen oportunidades”, dijo el mandatario mexicano durante la inauguración de una autopista en Veracruz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here