Showprep – Migración 16 de mayo

0

Nielsen defiende política de separar a niños de sus padres inmigrantes en la frontera

El martes, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, defendió la política de separar a los niños y padres que llegan ilegalmente a la frontera. Además, volvió a pedir al Congreso que acabe con los “huecos” que permiten a los indocumentados pedir asilo.

Ante el comité de Seguridad del Senado, Nielsen tuvo que dar explicaciones de la nueva política de “tolerancia cero” que anunció la semana pasada el fiscal general, Jeff Sessions, y que consiste en el enjuiciamiento de aquellos inmigrantes que llegan de manera irregular a la frontera entre México y Estados Unidos.

Insisten en que DACA es ilegal

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en Pasadena, California, comenzó el martes a dirimir la batalla legal entre beneficiarios de DACA y el gobierno federal, que podría ser crucial en el futuro de este amparo migratorio.

La administración del presidente Donald Trump intentó convencer a los magistrados de que el gobierno eliminó el programa por ser ilegal, y que los tribunales no tienen la autoridad para revisar esta decisión.

Trump se reunirá con los opositores a las políticas santuario en California

El presidente Donald Trump recibirá el miércoles en la Casa Blanca a representantes de localidades de California que se oponen a que ese Estado sea un “santuario” para los inmigrantes indocumentados, en un nuevo intento de aumentar la presión ante ese tipo de políticas en todo el país.

Ohio crea oficina para integración de los inmigrantes

El martes, el gobernador de Ohio, John Kasich, anunció la creación de la Oficina de Oportunidades para los Nuevos Americanos, que ayudará a integrar a los que lo necesiten, de una población de 500,000 inmigrantes que tiene el Estado.

Creada por una orden ejecutiva del Gobernador, la oficina funcionará dentro de la Agencia de Servicios al Desarrollo de Ohio, que dirige Padmini Roy-Dixon, una inmigrante de la India.

Albergues mexicanos afrontan nuevos retos

Los albergues mexicanos destinados a los migrantes centroamericanos afrontan cada vez mayores problemas por la falta de recursos, las aglomeraciones y el aumento de los casos de delincuencia.

Con la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, se suponía que el flujo migratorio iba a descender por el miedo al endurecimiento de las políticas migratorias, pero eso no ha sucedido.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here