El IFT no tiene recursos para regular radios ‘piratas’ en Puebla

0

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), delegación Puebla-Tlaxcala, Jaime Cañedo Castillo, en entrevista con ‘El Sol de Puebla’ dijo que, en su opinión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene voluntad, pero carece de recursos para proceder en contra de las radiodifusoras que operan ilegalmente, pues no tiene personal suficiente ni es fácil identificar el lugar desde el que operan.

Menciono que incluso puede alcanzar la cifra de 70 estaciones de radio ‘piratas’, algunas de las cuales probablemente ya operaban en el pasado y sólo estén cambiando de frecuencias a su conveniencia. Y estas lo hacen, porque es fácil y más económico comprar vía internet transmisores, consolas y antenas para la producción y transmisión de radio, para operarlas a distancia.

También, destacó que muchas de estas estaciones incurren en otros delitos, como la falsificación de documentos del IFT, para crear concesiones falsas y evadir a algunas autoridades.

Destacó que también les produce un problema de desprestigio, pues se anuncian como parte de ellos, pero sin prestar servicio social o información verificada. Y Sergio Pacheco Hernández, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, la Televisión y las Telecomunicaciones (STIRTT) en Puebla, coincidió con ello, añadiendo que la operación de las radios ‘piratas’ perjudica a la industria, ya que se reducen ingresos y la posibilidad de que se generen más empleos formales, que a su vez son una oportunidad de fortalecimiento a la industria.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here