Caso de éxito de Publicidad en Radio: Dunkin’ Donuts

0

La radio ha sido testigo de diferentes bombas publicitarias en la historia de este medio de comunicación, es decir, campañas que tuvieron un impacto impresionante en la gente, en donde los resultados se reflejaron en un excelente posicionamiento, y aún mejor, se reflejaron en el aumento de ventas. A continuación te contaré el caso de éxito de Dunkin’ Donuts, una empresa dedicada a vender rosquillas y café en ciertas partes del mundo.

Lo único claro en este caso es que sólo se necesita elegir el medio correcto, junto con una mezcla de creatividad y presupuesto, para poder lograr el éxito de las campañas radiales que se pauten.

¿Existe algo mejor que poder vincular lo que se escucha, con un aroma? En la empresa Dunkin’ Donuts se habían planteado la forma de posicionar esta marca de donas y café en el país Corea del Sur. Para implementar esta estrategia, además de mucha creatividad, necesitaron algunos permisos, sin embargo fue una campaña muy exitosa debido a que lograba que el consumidor conectara gran parte de sus sentidos con un estímulo sensorial.

La campaña consistió en la instalación de unos aspersores de aromas en todos los camiones de la red de transporte de la capital del Corea del Sur; estos aspersores estaban programados para que cuando en un anuncio radiofónico se anunciara Dunkin’ Donuts, los aparatos instalados empezaran a despedir aroma a café. Fue ahí cuando las personas empezaron a relacionar la marca con el estímulo olfativo.

Esta campaña fue implementada durante las mañanas de algunas semanas, mientras las personas se dirigían a sus trabajos. Lo cual estimulaba a los consumidores a querer adquirir café principalmente, acompañado de una dona.

Los resultados fueron impresionantes:

  • El incremento de visitas a las sucursales se aumentaron un 16%
  • Las ventas se aumentaron un 29%

El logro de esta campaña exitosa fue gracias a que sus creadores se decidieron a romper paradigmas de lo que debe ser la publicidad en radio. Supieron aprovechar de una forma increíble el medio, pero además agregaron un plus. Un plus que los llevó a obtener el éxito comercial deseado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here