Así es la Industria de los conciertos en los Millennials

0

Sin duda alguna la industria del entretenimiento en todas sus variantes (conciertos, deportes, cine, videojuegos, etc.), es un gran negocio que logra cautivar al público joven de México, es por esto que distintos empresarios del país está apostando por traer más espectáculos y cada vez de mejor calidad, en cuanto a nivel de producción refiere. En este artículo te contamos cuánto gastan los Millennials mexicanos en una de las actividades de entretenimiento que deja más dinero, los conciertos.

Recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer las cifras de lo que gastan los millennials en conciertos en México. Cabe destacar que se entiende por millennials a los jóvenes entre 21 y 34 años de edad.

Se habla que en el mercado de música en vivo (conciertos) en este rango de edades anteriormente mencionado, generó 22,800 millones de dólares 2016, generando una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto de 5.1%. De acuerdo con la revista ‘Proteja su dinero’ de la CONDUSEF, México ocupa uno de los primeros lugares donde los jóvenes gastan más dinero en eventos musicales en vivo.

De acuerdo con un reporte de Entertainment and Media Outlook México, se prevé que para el año 2020, la industria de eventos masivos musicales en este país, recaude 229 millones de dólares en valor neto.

La repartición de porcentajes en cuanto a preferencias de eventos musicales en vivo, se da de la siguiente forma:

  • Show de su artista favorito 41%
  • Festivales Musicales 38%
  • Conciertos gratuitos 18%
  • Ninguno 3%

Otra parte de este estudio revela los gastos extras que los jóvenes realizan en los conciertos (alimentos, bebidas, merchandising y pasajes):

  • 32% de los consumidores gastan entre 500-800 pesos
  • 30% de los consumidores gastan entre 300 a 500 pesos

Los boletos de cada evento varían el precio dependiendo el nivel del artista y lo conocido que éste sea, sin embargo un rango promedio de costo ronda entre los $400 y los $1500.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here