Showprep – Noticias 14 de mayo

0

Ciclistas alemán y polaco fueron asesinados en sur de México

En México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas confirmó el domingo el asesinato de 2 ciclistas europeos, de origen alemán y polaco, cuyos restos fueron hallados el 26 de abril y el 4 de mayo pasado en una carretera local.

El ciclista polaco murió a causa de un golpe en el cráneo por un objeto punzocortante, y el alemán a causa de un disparo en la cabeza, informó el fiscal de homicidios del Estado de Chiapas, Luis Alberto Sánchez, a la prensa local.

Según los informes oficiales, el polaco Crzysztof Chmielewski y el alemán Holger Franz Hagenbush desaparecieron desde el 21 de abril cuando viajaban por Chiapas en sus bicicletas. El fiscal de homicidios de Chiapas señaló que las autoridades consideran que los ciclistas fueron asesinados posiblemente durante un asalto, aunque no se han descartado otras probables explicaciones. Confirmó que las autoridades buscarán contactar a expertos científicos para que se haga una inspección exhaustiva de las causas de la muerte.

El peor ataque contra cristianos en Indonesia desde el 2000

El domingo, al menos 13 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en 3 atentados con explosivos en iglesias en la ciudad de Surabaya, en el peor atentado en Indonesia contra centros religiosos cristianos desde el año 2000.

El jefe de la Policía Nacional Tito Karnavian, en declaraciones recogidas por el medio local Viva, responsabilizó de los ataques a una familia indonesia que regresó de Siria, incluidos 2 adolescentes de 18 y 16 años y 2 niñas de 12 y 9 años.

El terrorista de París estaba fichado por la policía y era de origen chechén

El terrorista que mató con un cuchillo este sábado a una persona en París e hirió a otras cuatro, es un joven nacido en la república rusa de Chechenia en 1997, nacionalizado francés y fichado por los servicios secretos galos.

Horas después de este ataque, el segundo en Francia este año después del 23 de marzo, se han conocido detalles del agresor, abatido cuando intentó abalanzarse contra unos policías durante su asalto a viandantes en la céntrica zona de Opera de la capital.

Gobierno mexicano condena violencia y ataques a candidatos en periodo de elecciones

El domingo, el Gobierno de México expresó su condena a los ataques a candidatos, siendo hasta el momento 94 asesinatos de políticos en el país.

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, dijo en un mensaje a medios que la administración del presidente Enrique Peña Nieto “se asume como garante para que el proceso electoral se desarrolle de manera ordenada y pacífica”.

Estados Unidos advierte de posibles sanciones a empresas europeas por comercio con Irán

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió el domingo que es “posible” que se apliquen sanciones a empresas europeas que sigan con operaciones en Irán, tras la retirada por parte del presidente Donald Trump esta semana del acuerdo nuclear internacional con Teherán.

“Creo que los europeos verán que está dentro de sus intereses finalmente sumarse a esto”, afirmó Bolton en declaraciones a la cadena CNN.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here