YouTube lanza ‘Music Charts’ en 44 países

0

Para muchos millones de usuarios, YouTube es un reproductor de música, ya que prácticamente todos los artistas suben sus canciones a esta plataforma.

Con más de 1,800 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, YouTube sabe la importancia de la dimensión musical que tiene su compañía, es por esto que está lanzando ‘Music Charts’, el cual es un ranking que muestra las tendencias de música en 44 países. La clasificación se divide en 4 listas: Tendencias, Canciones más populares, Vídeos de música más populares y Artistas principales.

Estas listas se basan en la popularidad, centrándose en lo más nuevo y destacado, no en la cantidad de suscriptores, y son un reflejo del éxito logrado por los artistas en la plataforma. Además, este ranking se actualiza varias veces al día y muestra en tiempo real las novedades más escuchadas.

La plataforma se divide en 3 secciones, en cada una encontramos las 10 canciones más escuchadas. Los apartados tienen unos pequeños indicadores en cada canción, que nos señalan si está subiendo, se permanece, o baja de posición. Después, en la parte superior encontramos la posibilidad de reproducir las canciones en forma de lista.

Para acceder a estas listas se puede hacer a través de la página web youtube.com/charts.

Según YouTube, ‘Music Charts’ promete seguir creciendo, añadiendo nuevos países y tipos de lista a su servicio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here