Reporte de ingresos del primer trimestre: Univisión

0

Ya se ha dado a conocer el informe de ingresos de Univisión, perteneciente al primer trimestre de este 2018. En este informe se puede encontrar que los ingresos cayeron un 1.2%, a $684.2 millones de dólares de $692.6 millones de dólares comparando con el primer trimestre del 2017. Los ingresos por publicidad tuvieron una alza del 6.5%, compensado por ingresos no publicitarios, que escalaron 5.8%.

Hay que recordar que esta cadena televisiva está enfocada en el público hispano que radica en Estados Unidos.

El ingreso neto para el primer trimestre del 2018 fue de $47.4 millones de dólares, en comparación con $58.1 millones de dólares del primer trimestre del 2017.

En este informe se puntualizó que la empresa Univisión Communications ha bajado su deuda de $109.7 millones de dólares a $96.9 millones de dólares, lo que significa una reducción del 11.7%.

“…reconocemos que acelerar los cambios en Univisión ahora es tan importante como siempre, dada la rápida evolución en el sector de los medios. Nos mantenemos enfocados en un objetivo estratégico principal: atender a toda la audiencia hispana de Estados Unidos; y mejorar nuestra marca a través de nuestro servicio a esta comunidad», puntualizó Randy Falco, quien actualmente es CEO del grupo de telecomunicaciones.

Randy Falco

En cuestión del segmento de la radio, éste bajó un 5.3% a $52.3 millones de dólares en 2018, en comparación con $55.2 millones en el primer trimestre del 2017, principalmente debido a una disminución en los ingresos publicitarios. Los ingresos principales totales para el segmento disminuyeron 8.4% de $53.8 millones de dólares a $49.3 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad para la radio en el primer trimestre de 2018 disminuyeron un 5.6% de $ 53.3 millones de dólares a $50.3 millones de dólares.

En general un primer trimestre que ha representado una baja en cuanto a ingreso de capital para la compañía de telecomunicaciones. Se estima que prontamente con los cambios estructurales que habrá, esto se estabilice.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here